loader
Foto

La batalla legal entre Manchester City y la Premier League, muy cerca del desenlace

El juicio o al menos el análisis legal en el caso de irregularidades financieras que tiene el Manchester City en la Premier League de Inglaterra podría estar cerca de su final, según revela el diario The Sun, que citando a Richard Masters, CEO de la competición menciona que “en un futuro cercano” se resolverán las 115 acusaciones que tiene el equipo.

Los cargos apuntan a un viejo antecedente ya que están presentes desde la campaña 2009-2010, destacando el exceso sobre el límite de gastos o reglas financieras del 2009 al 2018, exageración en ingresos de patrocinio así como ocultar la verdadera identidad de los mismos o el no cumplimiento de las regulaciones financieras de la UEFA, entre otros, pintando un panorama bastante complicado para el club.

Los dirigidos por Guardiola podrían enfrentar pérdida de puntos, cuentas bancarias congeladas e incluso están expuestos a ser expulsados de la Premier League, un escenario muy complicado pero igualmente posible o al menos entre la lista de castigos que este caso puede dejar una vez termine el juicio.

Ya en febrero el club fijó una firme postura en la que aseguran estar en el camino correcto, además de ir con todo para poder limpiar su nombre, algo que podría suceder a finales de este año, entre octubre y noviembre según cita el medio británico que comenzó con la noticia este viernes en horas de la mañana.

El proceso podría extenderse durante un tiempo, siendo la fecha tentativa de abril 2025 para poder llegar a una sentencia en firme, por lo que cualquier castigo que llegue a darse se aplicaría para el verano de 2025 como muy pronto. Tanto las declaraciones de Masters como el “avance” en el caso salen de la Asamblea General de Ligas Europeas en su edición 48 celebrada también este viernes.

Al ser preguntado por la similitud entre el Manchester City y lo sucedido con Everton y Nottingham Forest, Masters respondió: “Son cargos muy diferentes. Si algún club, ya sea el actual campeón o no, hubiera sido declarado infractor de las normas de gasto para el año 23, estaría exactamente en la misma situación que el Everton o el Nottingham Forest".

La disputa está fijada entre la propia Premier League y el Manchester City, por lo que tomando en cuenta el castigo sufrido por Nottingham y Everton, será complicado que el conjunto ciudadano salga ileso de este proceso que en su caso puntual, pinta un panorama bastante delicado en el que el propio Stefan Borson, ex asesor financiero del club, habla de sanciones “duras” como posibilidad.

Compartir