loader
Foto

Matthew Perry: una vida llena de excesos y una muerte silenciosa

El sábado 28 de octubre el mundo lloró la muerte de un gran actor que durante años entretuvo a sus fanáticos con su personaje de Chandler en la serie “Friends”. Se traba del estadounidense Matthew Perry, quien a sus 54 años fue encontrado ahogado en el jacuzzi de su casa en Los Ángeles, California.

“Estamos devastados por el fallecimiento de nuestro querido amigo Matthew Perry. Matthew era un actor increíblemente talentoso y una parte indeleble de la familia de Warner Bros. Television Group. El impacto de su genio cómico se sintió en todo el mundo y su legado vivirá en los corazones de muchas personas. Este es un día desgarrador y enviamos nuestro amor a su familia, a sus seres queridos y a todos sus devotos fans”, expresaron los representantes de Warner Bros, televisión.

Cabe destacar que las autoridades aún se encuentran investigando los hechos, sin embargo, los resultados de estas pruebas podrían tardar varios días y probablemente llegarán después de que el cuerpo sea entregado a los familiares.

Matthew Perry nació en Williamstown, Massachusetts el 19 de agosto de 1969. Desde muy joven se mudó a Ottawa, Canadá, junto a su madre y justo en ese país desarrolló su pasión por el tenis, convirtiéndose de esta forma en uno de los mejores tenistas canadienses.

Unos años después empezó a interesarse en la actuación, siguiendo los pasos de su padre, y fue así que llegó a obtener papeles en producciones como “240-Robert”, “Charles In Charge”, “Silver Spoons”, Growing Pains”, “Who's The Boss” y

También participó en películas como “A Night in the Life of Jimmy Reardon” y protagonizó una comedia llamada “Second Chances”.

A pesar de todos estos proyectos, la fama llegó verdaderamente a su vida cuando interpretó el personaje de Chandler Bing en la serie “Friends” desde 1994. Esta nominación trajo a su vida múltiples beneficios: fama, dinero, fanáticos y nominaciones en importantes premiaciones como el Emmy.  

Junto a él trabajaron en esta producción televisiva otras jóvenes estrellas como lo eran en su momento Courteney Cox, Matt LeBlanc, David Schwimmer, Jennifer Aniston y Lisa Kudrow. Cada uno de ellos creó un lazo que traspasó la pantalla y fortaleció la amistad que ya había nacido en el estudio de grabación.

En la cuenta oficial de la serie en Instagram (@friends) se expresó: “Estamos desolados por la noticia del fallecimiento de Matthew Perry. Era un verdadero regalo para todos nosotros. Nuestro corazón está con su familia, sus seres queridos y todos sus fans”.

Es importante saber que Matthew Perry durante años luchó en contra de sus adicciones. De hecho, en su libro “Friends, Lovers and the Big Terrible Thing”, confesó que a los 49 años su colon se rompió de tanto consumir opioides y en ese momento los médicos le daban 2% de probabilidades de vida. Pasó por 14 cirugías para la reconstrucción de las paredes abdominales y fue a rehabilitación 15 veces, con la intención de dejar de lado la adicción.  

“Estaba tomando 55 Vicodin al día, pesaba 58 kilos, estaba en Friends siendo visto por 30 millones de personas, y es por eso que no puedo ver el programa, porque estaba brutalmente delgado. (…) No vi el programa, y no lo he visto, porque podía decir: ‘Beber, opiáceos, beber, cocaína'. Podía identificar cada temporada por mi aspecto. Por eso no quiero verla, porque eso es lo que veo”, confesó a una entrevista al CBC el año pasado.

Compartir