loader
Foto

Max Verstappen pasea en Bahréin y asoma su despedida el mismo día

La temporada de la Fórmula 1 comenzó oficialmente y tal como terminó el 2023, el 2024 arrancó con Max Verstappen en el primer lugar del podio de Bahréin seguido por Sergio “Checo” Pérez, 1-2 de Red Bull que dejó en claro que este año será casi imposible quitarles el título tanto de escudería como de pilotos.

El podio lo completó Carlos Sainz, que parece estar en una especie de Nirvana tras conocerse su salida de Ferrari la próxima temporada y además de liberado, su imagen transmite una competitividad máxima, tal vez para despedirse por la puerta grande, tal vez para asegurar un gran contrato en 2025.

Para Verstappen la apabullante victoria fue una sorpresa por el excelente rendimiento de su monoplaza, asegurando que “Estaba convencido que tendríamos un coche rápido y que podríamos luchar por la victoria, pero no así”. Sainz en cambio se mostró insatisfecho con el resultado, declarando que “no es donde queremos estar, aunque es un paso adelante respecto al año pasado".

En el cuarto lugar apareció Charles Leclerc, que será el compañero de Hamilton en la escudería italiana y asegura su permanencia con el “cavallino rampante”. Más atrás quedaron Hamilton (séptimo) y Alonso (noveno), dos nombres que en plena época de rumores en el deporte motor prometen ser protagonistas los años siguientes.

Bahrein no solo abrió la temporada sino que también una suerte de caja de Pandora en Red Bull, comenzando con la noticia de exoneración para Christian Horner, que no solo resultó inocente en el proceso de comportamiento inadecuado que abrió la escudería, sino que además sus abogados compartieron documentos que se usaron para señalarlo de manera intencionada y manipulada.

Pese a que la propia investigación dio la inocencia a Horner, personas de la escudería como Jos Verstappen dejaron en claro que no debería seguir en el equipo ya que “la tensión la genera él, es evidente”. Una declaración que ventila de manera clara la fractura en Red Bull y además, también dejó caer la más que posible salida de Max Verstappen, apuntando a Mercedes como posible destino.

Sin embargo el detalle está en que Mercedes tiene una lista enorme de candidatos con nombres como el propio Verstappen, Alonso, Ocon, Carlos Sainz o Kimi Antonelli, pero a falta de confirmación, lo único cierto es la salida ya anunciada de Lewis Hamilton. La silly season parece estar instaurada en la escudería que hasta hace poco dominaba con puño de hierro en el deporte motor y ahora vive de posibilidades.

Cuando se vislumbra el GP de Arabia Saudí este 9 de marzo en Jeddah, con las clasificaciones que se darán jueves y viernes, la polémica está servida para una temporada que promete se luchada al menos del tercer puesto hacia abajo, porque si quiera alcanzar a Sergio Pérez o Max Verstappen parece una auténtica locura.

Compartir