¡Remontada épica en Toronto! Azulejos vence a Marineros y vuelve a la serie mundial 30 años después
El béisbol de las Grandes Ligas tiene un nuevo (y nostálgico) invitado a su fiesta final. Los Azulejos de Toronto se alzaron con una victoria épica este lunes al remontar el marcador y vencer 4-3 a los Marineros de Seattle en un vibrante séptimo y decisivo encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
La figura estelar de la noche fue George Springer, quien en el momento de mayor tensión, conectó un espectacular jonrón de tres carreras en la fatídica séptima entrada para darle la vuelta al marcador y sentenciar el pase de Toronto. Con esta hazaña, los Azulejos aseguraron su cupo para enfrentar a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial, reeditando un "Clásico de Otoño" que iniciará el próximo viernes.
El regreso tras tres décadas
Esta clasificación es histórica para la franquicia canadiense, ya que los Azulejos jugarán su primera Serie Mundial desde que se coronaron campeones en aquella memorable temporada de 1993. La afición en el Rogers Centre de Toronto vivió una fiesta inolvidable al ver a su equipo cerrar la serie en casa y concretar el sueño.
Además del drama en el plato, la figura dominicana Vladimir Guerrero Jr. fue reconocido como el jugador más valioso de la Serie de Campeonato. Guerrero Jr. demostró su poder y consistencia al batear para un sólido promedio de .385, destacando con tres jonrones y siendo un motor constante en la ofensiva de Toronto.
El drama de la remontada
El juego tuvo a los fanáticos al borde de sus asientos. Los Marineros tomaron la delantera temprano (1-0), y aunque Toronto igualó (1-1) rápidamente en el cierre del primer inning, la ofensiva de Seattle volvió a rugir.
El novato estrella Julio Rodríguez con un potente cuadrangular, y más tarde el estelar toletero Cal Raleigh con su quinto jonrón de esta postemporada, pusieron a los Marineros arriba 3-1, silenciando momentáneamente a Toronto a mitad de juego.
Pero dice el dicho que "la pelota es redonda" y se hizo presente en la séptima. Tras una base por bola y un sencillo, la mesa quedó servida para que George Springer se enfrentara al relevista Eduard Bazardo. Springer no perdonó, castigando la pelota con un batazo de tres anotaciones que encendió el Rogers Centre y le dio a los Azulejos una ventaja de 4-3 que ya no perderían.
El bullpen de Toronto selló el triunfo de manera magistral. Kevin Gausman se llevó la victoria en rol de relevo y Jeff Hoffman ponchó a los tres bateadores que enfrentó en la novena para llevarse el salvamento, frustrando así el intento de los Marineros de alcanzar la primera Serie Mundial de su historia.