Bad Bunny hace historia en el Super Bowl LX
El escenario del evento deportivo más esperado del año se transformó en una verdadera fiesta latina
Lo que vivimos este domingo 8 de febrero en el Levi's Stadium no fue solo un espectáculo de medio tiempo; fue un manifiesto cultural. Bad Bunny hizo historia al apoderarse del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX, no solo llevó su música, sino que convirtió el campo en una parte de Puerto Rico, culminando con un mensaje que puso a vibrar a todo el continente.
Un tributo a las raíces
Vestido de un blanco impecable, Benito Antonio Martínez Ocasio aperturó el show bajo el ritmo de "Tití me preguntó", seguido de un popurrí de éxitos que incluían a "Yo perreo sola" y "Voy a llevarte pa PR"conectando de inmediato con millones de espectadores.
Fiel a sus raíces, el artista incluyó la icónica réplica de la "casita", un elemento que ya es sello de sus giras y que sirvió de corazón para una escenografía que incluyó desde juegos de dominó y barberías, hasta plantaciones de caña de azúcar y las infaltables sillas de plástico bajo la sombra de "una mata" de plátano.
Lady Gaga a ritmo de la salsa
Cuando la energía estaba en su punto máximo, la estrella estadounidense Lady Gaga irrumpió en escena, dejando al público atónito. Con un vestido azul claro con guiños al flamenco y luciendo con orgullo la flor de maga (flor nacional de Puerto Rico) como broche, Gaga dejó el pop de lado para unirse a una orquesta de salsa en vivo. Su interpretación de "Die With a Smile" al ritmo de la salsa fue una fusión orgánica de potencia vocal y cadencia caribeña.
Ricky Martin toma el escenario
La emoción subió de nivel con la entrada de Ricky Martin. El ícono global se unió a Bad Bunny para interpretar "Lo que le pasó a Hawaii", un momento que se sintió como un "paso de antorcha" generacional. Inmediatamente después, el estadio vibró con "El Apagón", con una escenografía que referenciaba los transformadores eléctricos, una vista cotidiana en los barrios latinos.
La casita fue el VIP más exclusivo del show
La famosa estructura no estuvo sola. Dentro de "la casita", las cámaras revelaron a un grupo de estrellas que vivieron el show. Entre los invitados que se dejaron ver bailando y celebrando se pudo apreciar a Karol G, Jessica Alba, Young Miko y Cardi B quienes no pasaron desapercibidas, el actor chileno Pedro Pascal también fue capturado en cámara, y el beisbolista venezolano Ronald Acuña Jr quien también dijo presente en este hito histórico.
"América es un continente"
Tras 13 minutos de pura identidad latina que incluyeron una boda y guiños latinoamericanos—como un niño dormido en dos sillas—, Bad Bunny cerró con un mensaje contundente: "América no es un país, es un continente". Depués todo el show hablando íntegramente en español, Benito culminó con la única frase en inglés de la noche: "God bless America" (Dios bendiga a América), mientras un desfile de banderas de todo el continente americano sellaba una noche inolvidable de orgullo y pirotecnia.
Información de EFE