loader

Baile, eliminatorias y pase dorado | Camino a Somos Tú y Yo: El Baile

La tensión sube: "Camino a Somos Tú y Yo: El baile" Define a sus primeros seleccionados


La competencia se intensifica. El esperado estreno de “Camino a Somos Tú y Yo: El Baile” llegó a las pantallas este sábado 09 de agosto, teniendo a 100 talentosos jóvenes frente a su reto más grande hasta ahora: bailar en equipo para sobrevivir a una intensa eliminatoria. Con un jurado de lujo compuesto por Rosmeri Marval, Aran One y Gustavo Elis, el primer episodio dejó claro que solo algunos demostraron ser los más creativos y entregados, por lo que lograron avanzar en su sueño de pasar a la siguiente fase.

El desafío de la semana fue extremo, los aspirantes fueron divididos en grupos de cinco y tuvieron una semana para aprender una coreografía asignada al azar, bajo la tutela del coach de baile, Luis Miguel. Sin embargo, la presión aumentó el día de la presentación cuando se incluyó un reto de baile improvisado, diseñado para que los jueces pudieran evaluar el talento natural y la versatilidad de cada participante en un corto lapso.

Elegir entre tanto talento no fue tarea fácil. El jurado evaluó no solo la ejecución final, sino la dedicación y el esfuerzo demostrado durante toda la semana de ensayos en conjunto con el coach. Tras una deliberación minuciosa, los primeros en asegurar su puesto en la siguiente fase fueron Diego Quintero (128) y Corinna Morelli (194). Además, los jueces otorgaron una mención especial al tercer llamado, Román Planas (143), reconociendo su notable esfuerzo y destacada participación en la semana.

Cuando parecía que todo estaba dicho, la producción del reality show, liderada por el creador de la serie Vladimir Pérez junto a Naylis Sánchez y Daniel Espinoza, tenían una sorpresa. Ocupando un rol importante en la selección, otorgaron 8 "Golden Pass" que aseguraban el pase directo por su parte a la siguiente ronda. Los afortunados fueron: Michelle Sosa (202), Fernanda Rosendo (119), Auriluz Colmenares (197), Brian Guerrero (181), Ronaldo Tello (190), Paola Bustamante (145), Luis Riera (154) y Jhuly Bustamante (207).

Pero la noche guardó un momento de alta tensión, cuando el jurado llamó al frente a un grupo de cinco participantes (Paula González (131), André Hurtado (139), Haizam Matos (156), Sheyllin Quiaro (111) e Isabella Vicuña (157)), comentando que "en la competencia estaba mal visto el querer brillar individualmente por encima del equipo". Tras unos segundos de angustia, se reveló que todo era una cruel broma: en realidad, este equipo había demostrado un compañerismo tan excepcional durante los ensayos que, por decisión unánime, los cinco fueron salvados.

Para los seleccionados de esta semana, la aventura que ya comenzó, se pone más compleja. Ahora se enfrentarán a un intensivo período de formación con clases particulares de canto, baile y actuación para pulir sus habilidades al máximo. La competencia demostró que haber llegado hasta esta etapa ya es un triunfo, pero el mensaje para los que continúan es claro: no pueden confiarse, pues deberán superarse cada día para demostrar por qué merecen un lugar en el elenco final.

Este primer capítulo de la fase de baile dejó al público con ganas de más. La cita es el próximo sábado para conocer quiénes serán los próximos talentos que continuarán en “Camino a Somos Tú y Yo: El Baile”.

Compartir