loader
Foto

El fútbol árabe se lleva a Wojciech Szczesny de la Juventus

La llegada de Fernando Hierro a la dirección deportiva del Al Nassr comienza a generar efecto y el primer refuerzo está encaminado: Wojciech Szczesny. El portero polaco que desde 2017 defiende el arco de la Juventus, pone rumbo a Arabia para potenciar a un equipo en el que la llegada de Cristiano Ronaldo no se ha traducido en la cantidad de títulos que esperaban.

El que fuera compañero de CR7 en Italia volverá a compartir vestuario con el portugués para seguir subiendo el listón del fútbol árabe, empeñado en competir con la primera línea del balompié mundial y trata de hacerlo a fuerza de dinero, estrellas en sus últimos años de contrato y de momento, pocos resultados.

Jugadores como Benzema y Cristiano Ronaldo han llegado a este fútbol en condición de agente libre, algo que favorece las ofertas salariales enormes y en este caso, no será el caso, ya que Szczesny podría ser vendido por 5 millones de euros, tal como anunció Fabrizio Romano en su cuenta de X.

La noticia que comenzó como un rumor el pasado lunes ya comienza a tomar fuerza y en los principales portales de fichajes y movimientos de mercado lo dan por hecho. Estos mismos medios coinciden en que la Juventus no se opone a la marcha de su portero, aunque en el banco no tengan un claro candidato a ocupar el puesto.

Actualmente hay dos jugadores en la plantilla que podrían tomar la titularidad, el primero de ellos Mattia Perin, italiano de 31 años que estuvo llamado a ser de los mejores de su generación pero desde su llegada a la Juventus no ha sido titular y sus buenos años de inicio en el Génova quedaron atrás. Esta temporada solo tuvo acción en 8 encuentros y en 5 de estos no recibió gol.

Por otra parte queda el veterano Carlo Pinsoglio, de 34 años, canterano del club pero con más de 6 clubes en su historial de préstamos que finalizó en 2017, cuando regresó a la disciplina bianconera de manera definitiva para competir por un puesto que finalmente se quedó Szczesny y no cambió hasta ahora, incluso con el regreso fugaz de Buffon tras su experiencia en el PSG. Esta temporada solo vio acción en un encuentro.

El equipo italiano busca rearmar por completo su plantilla tras la polémica salida de Pogba, el poco acierto en los fichajes y teniendo como pilares del proyecto a Federico Chiesa, si llega a renovar, y a Dusan Vlahovic, en caso de quedarse en el club.

Compartir