Estrenos y Estrellas rinde homenaje a los gigantes que dijeron adiós este año
Desde íconos de la época dorada de Hollywood hasta baluartes de la cultura venezolana, este 2025 cerró el telón para personalidades que definieron generaciones enteras con su talento.
Al cierre de este año 2025, el mundo del espectáculo se detiene para reflexionar y honrar a aquellas luminarias que apagaron su brillo terrenal, pero cuya luz artística permanecerá encendida por siempre en la memoria colectiva. En una edición especial de Estrenos y Estrellas, nuestra compañera Nieves Soteldo ha realizado un emotivo homenaje a estos "gigantes de las artes" cuya partida física causó conmoción global.
El adiós a los íconos internacionales

El año comenzó con despedidas dolorosas. En febrero, dijimos adiós a la inigualable Paquita la del Barrio (77 años), quien convirtió el despecho en himnos de empoderamiento, y al legendario actor Gene Hackman (95 años), fallecido apenas una semana después que su esposa. La industria también lloró la prematura partida de la actriz Michelle Trachtenberg a los 39 años debido a complicaciones de salud.
La moda internacional se vistió de luto en septiembre con el fallecimiento de Giorgio Armani (91 años), el hombre que redefinió la elegancia. Asimismo, Hollywood despidió a pilares como Robert Redford (89 años), la musa Diane Keaton (79 años) y el icónico Terence Stamp (87 años), el recordado General Zod. El cine despidió Ed Gale (61 años) quién se hizo conocido a nivel mundial por encarnar al terrible Chucky en las dos primeras películas originales.

A principios del mes de Julio le dijimos adiós a Julian McMahon (56 años) luego de luchar contra el cáncer, conocido por sus papeles en "embrujadas" o "los cuatro fantásticos". Recientemente fue encontrado sin vida el actor estadounidense Peter Greene (60 años), conocido por ser uno de los villanos más aclamados en la gran pantalla.
El mundo de la música enfrentó pérdidas irreparables como la del "Príncipe de las Tinieblas", Ozzy Osbourne (76 años); el maestro del jazz latino, Eddie Palmieri (88 años); el patriarca de la dinastía Quintanilla, Abraham Quintanilla (86 años); y el fundador del Gran Combo de Puerto Rico, Rafael Ithier, quien nos dejó a los 99 años
Luto en el tricolor venezolano

Para Venezuela, el 2025 fue un año de profunda nostalgia al despedir a grandes exponentes de nuestra cultura. Recordamos con respeto al diseñador Richard Febles y al aristócrata Reinaldo Herrera. El humor nacional perdió una de sus sonrisas más queridas con la partida de Roberto Hernández, el inolvidable "Coconazo".
La música académica y el periodismo también sufrieron golpes duros con las muertes del maestro Rodolfo Saglimbeni y la querida exmiss y periodista Patricia Fuenmayor. El cine y la televisión venezolana rindieron honores al director Luis Alberto Lamata y al primer actor Eduardo Serrano, eterno galán de nuestras telenovelas.
La casa de Venevision se unió al duelo por la sensible pérdida de nuestro compañero Fernando Delfino (54 años), arquitecto y presentador del espacio En Privé, cuyo carisma siempre será recordado en los pasillos del canal. Finalmente, la "Show Woman de Venezuela", Floria Márquez, nos dejó haciendo lo que más amaba: cantar sobre un escenario.
Tragedias que marcaron el año

El reporte también recordó momentos trágicos e inesperados, como el lamentable incidente en República Dominicana que cobró la vida del merenguero Rubby Pérez en abril, y el estremecedor caso policial que rodeó la muerte del director de cine Rob Reiner y su esposa en diciembre.
Como bien destacó Nieves Soteldo al cierre del segmento: "Solo muere quien se olvida". El legado de cada uno perdurará eternamente.