Colores para el eclipse solar: "Lo mejor que puedes hacer es ser, porque cuando eres, enciendes al universo"
Ante la inminente llegada del último eclipse total de sol del 2025, que ocurrirá este domingo 21 de septiembre, la experta en bienestar Elizabetta Rosad @elizabettarosad: visitó el estudio de "Portadas Al Día" para ofrecer una guía práctica y espiritual sobre cómo navegar la potente energía de este fenómeno. Lejos de ser un evento para temer, Rosad lo calificó como "una gran oportunidad de limpiar o transformar nuestra energía".
La especialista enfatizó que la clave no es reaccionar a nuestras emociones, sino diseñarlas conscientemente. "¿Qué sucedería si ustedes eligen el color para diseñar su estado de ánimo? No es cómo me siento, es cómo me quiero sentir", planteó Rosad como el punto de partida para una preparación intencionada.
Guía de colores para alinearte con el Eclipse
Según la terapeuta, la elección de la vestimenta en los días previos y durante el eclipse puede ayudar a nuestro sistema nervioso a procesar la "transformación profunda" que estos eventos implican.
-
Viernes y Sábado (Días Previos): Se recomienda usar colores claros como el blanco o tonos pastel. Esto ayuda a que el sistema nervioso se prepare y se relaje antes de la intensidad del domingo.
-
Domingo (Día del Eclipse): La elección depende de tu intención.
-
Colores Oscuros (Vino tinto, verde militar, azul marino o negro): Ideales si tu objetivo es generar conciencia y observar. "El color oscuro, como tiene negro, que es el color de la conciencia, va a hacer que nuestro observador se ponga más alerta y que todo nuestro sistema esté escuchando", explicó. Es la opción para quienes deseen descubrir qué nuevo comienzo o oportunidad les trae la vida.
-
Colores Claros: Si la energía se siente muy densa o abrumadora, es mejor optar por los tonos claros para calmar el sistema y fluir con el evento sin resistencia.
-
La razón para no hacer rituales durante el Eclipse
Uno de los consejos más contundentes de Rosad fue su recomendación de evitar realizar rituales este domingo. "Los eclipses ya son un ritual. En mi opinión, y con mi escuela, en eclipses no se hacen rituales porque hacer un ritual es tratar de controlar algo, y el eclipse no te deja controlar, el eclipse te viene a mostrar", sentenció.
La experta aconsejó que en lugar de "hacer", la prioridad es "ser". Tomar muchísima agua, dormir si el cuerpo pide descanso y, en general, estar receptivos a la información que el universo presenta, la cual tendrá un efecto que se extenderá por los próximos seis meses.
El mensaje final de Elizabetta Rosad fue un recordatorio de confianza y empoderamiento: "Lo más importante es que la vida siempre está a tu favor, nunca está en contra. Todo lo que sucede viene a ayudarte a vivir mejor. Lo mejor que puedes hacer es ser, porque cuando tú eres, enciendes al universo".