loader
Foto

3 Alimentos tóxicos para los gatos que de seguro no conocías

¿Eres amante de los felinos? Entonces, estamos seguros que esta nota te encantará porque está dedicada a esos gatitos de la casa. En las siguientes líneas hablaremos sobre las cosas que no pueden consumir los mininos, esto con la intención de que protejamos su salud y los mantengamos fuertes contribuyendo a su bienestar general.

  1. Huevos y carne cruda: Si bien el huevo y la carne son proteínas que ayudan a que nuestras mascotas tengan una dieta balanceada, la realidad es que su consumo crudo puede generarle problemas en la piel o en el pelaje. Esto último se debe a las bacterias con las que vienen estos alimentos como salmonella, listeria o E. Coli.
  2. Lácteos: Durante años nos han hecho creer que los mininos deben tomar leche, sin embargo, estudios recientes han revelado que el consumo de este líquido puede generar problemas digestivos por su alto grado de fermentación que termina afectando al intestino.
  3. Perrarina: De seguro también te ha pasado que has visto a un gatito comiéndose el alimento de un perro y lo primero que te genera es risa. La razón de ello es que en la dieta de los gatos deben prevalecer las carnes y este tipo de alimentos de canes suele contener más carbohidratos lo que no satisface sus requerimientos nutricionales. De no tomar esta previsión tu mascota puede desarrollar problemas oculares, de piel o de desnutrición.

¿Qué otros alimentos no puede consumir un gato? Algunos vegetales como la cebolla; el ajo; las bebidas gaseosas, alcohólicas u oscuras, el chocolate, las uvas, las masas crudas, frutos secos, embutidos, entre otros.

Compartir