loader
Foto

3 Razones por las que cada vez hay más hombres solteros en el mundo

Muchos especialistas de la salud mental han afirmado que el estado ideal de una persona es el estar en pareja, sin embargo, según el psicólogo estadounidense, Greg Matos, cada vez aumenta más el índice de hombres solteros en el mundo. ¿Quieres saber cuál es la razón? ¡Tranquilo! Aquí te la explicaremos.

Matos, psicólogo especialista en pareja y familia, realizó un estudio en el que analizó las posibilidades de los hombres heterosexuales en las relaciones amorosas y los resultados fueron que el porcentaje de solteros, mayores de 30 años de edad,  ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos. “Los hombres más jóvenes y de mediana edad son los más solos que han estado en generaciones, y probablemente va a empeorar”, explica al iniciar su artículo.

Pero, ¿cuál es la razón? De acuerdo a su perspectiva, este fenómeno se debe a 3 motivos principales. Entre ellos uno de los que resalta es que en las aplicaciones de citas, el 62% de las personas registradas son hombres, lo que genera un exceso de oferta para las mujeres y disminuye las posibilidades para las personas del género masculino. “Muchas mujeres se sienten abrumadas por la cantidad de opciones que tienen. La competencia en las citas en línea es feroz”, afirma el especialista.

La segunda razón es que las mujeres cada vez se han vuelto más selectivas, el psicólogo revelo que a través de sus redes sociales nota que más mujeres entre 25 y 45 años de edad buscan a hombres con quienes relacionarse de manera sana, que estén disponibles emocionalmente, que se comuniquen asertivamente y que compartan sus valores.

Y, por último, según el razonamiento del especialista, muchos de los hombres no tienen habilidades relacionadas a la “conexión emocional” y esto hace que las mujeres los rechacen. “Hoy en día hay menos paciencia para las malas habilidades de comunicación. (…) El problema para los hombres es que la conexión emocional es el elemento vital del amor saludable a largo plazo, y requiere todas las habilidades que las familias aún no enseñan constantemente a los niños pequeños”.

A pesar de que el panorama para los hombres solteros puede ser complejo, el psicólogo aconseja a los caballeros que empiecen a trabajar en su evaluación interna, solo así podrán darse cuenta de las habilidades comunicativas o emocionales que deben desarrollar para establecer relaciones sanas en el futuro.

Compartir