loader
Foto

3 remedios para combatir el hongo en los pies

¿Tienes las uñas de tus pies oscuras, engrosadas y te generan mal olor? Probablemente estés padeciendo de algún tipo de hongo. Devuélvele la salud a tus uñas aplicando los siguientes  remedios caseros. Ten en cuenta que este tipo de problemas suele aparecer debido a la humedad que se generan en los zapatos cerrados, la mala higiene y, por supuesto, el contagio por el contacto con superficies sucias. 

Lo ideal en estos casos es visitar a un quiropodista para determinar con exactitud la causa y la gravedad del asunto. Y si ya estás en tratamiento, pero quieres acelerar el proceso de curación puedes aplicar alguno de los métodos que te presentaremos a continuación. 

  • Aceite de té de árbol: Este producto tiene propiedades antifúngicas, las cuales te permiten mejorar el estado de tus uñas en poco tiempo. Incluso puede ser usado para tratar las infecciones generadas en el rostro a casusa del acné. La idea en este caso es humedecer un algodón con el aceite y colocarlo sobre la uña una vez al día. 
  • Bicarbonato de sodio: De acuerdo a estudios científicos la aplicación de bicarbonato de sodio en uñas con hongos puede detener el crecimiento de los mismos. Para ello debes mezclar una cucharada de agua con media cucharada de este polvo hasta formar una consistencia pastosa. Aplícala sobre la superficie y déjala actuar por 10 minutos. 
  • Baño en vinagre: Este producto también tiene propiedades antisépticas y con ellas se puede ralentizar el crecimiento de algunos hongos. Este puede ser combinado con sales de epsom para acelerar su efecto. Une tres cucharadas de cada ingrediente y humedece tu pie con esta mezcla por 15 minutos. 

Recuerda que el cuidado de tus pies debe incluir una higiene adecuada y una correcta absorción de la humedad por parte de calcetines y zapatos. Además, en caso de hacerte pedicure a las afueras de tu casa, procura asistir a un lugar de confianza. 

Compartir