loader
Foto

4 Beneficios del running

Una vez que empezamos a caminar nos gusta sentir la adrenalina que se genera en nuestro cuerpo al correr a toda velocidad.  Sin embargo, cuando eliges el runnig como disciplina te das cuenta que es un deporte que exige concentración y compromiso. No obstante, los resultados se empiezan a ver muy rápido, no solo a nivel corporal sino también en lo que respecta a la alimentación y los hábitos.

¿Quieres saber cuáles son los verdaderos beneficios de esta práctica? Descúbrelo aquí junto a nosotros. Sigue leyendo:

  1. Previene enfermedades: El correr es ideal para prevenir el padecimiento de enfermedades coronarias y ayuda a disminuir el colesterol dañino que se agrupa en nuestro organismo. También es un regulador natural de la insulina y la presión arterial.
  2. Mejora el sistema respiratorio: Los músculos internos se fortalecen, incluyen los que se encuentran cerca de los pulmones e influyen en la respiración. Esto genera una mejora en la oxigenación de la sangre. Sumado a esto, a nivel circulatorio aporta un gran beneficio porque contribuye a que el corazón bombeé mayor cantidad de sangre con menos esfuerzo.
  3. Vitamina D: Cuando corres sueles exponerte a la luz natural y esto permite estimular la piel para que se alimente de la vitamina D proveniente del sol. Con ella absorbemos mejor el calcio, un elemento indispensable para mantener la salud ósea y evitar la osteoporosis.
  4. Regular el peso: Acelera el metabolismo basal y con ello el gasto energético que se genera en el organismo. Es decir, hay mayor cantidad de calorías quemadas incluso cuando estás en reposo.

Adicionalmente, las más endorfinas y serotoninas, los neurotransmisores que son los responsables del estado de ánimo.

Compartir