loader
Foto

5 aceites para aumentar la suavidad del cabello rizado

El cabello rulo es de los más voluminosos y llamativos, pero también se considera uno de los más delicados, pues en él se suele generar frizz, resequedad y deshidratación constantemente si no se le da el cuidado adecuado. Por eso hoy te vamos a mostrar algunos aceites naturales que puedes aplicar en tus rizos con cierta regularidad para darle más definición. Los aceites que te mostraremos a continuación te ayudarán a hidratar, humectar y sellar las cutículas de las hebras onduladas o risadas.

  • Aceite de argán: Este producto natural tiene un conjunto de ácidos grasos que humectan y ayudan a prevenir el frizz en el cabello. Además, en él se agrupan un conjunto de antioxidantes, los cuales protegen al cuero cabelludo del envejecimiento capilar. Se debe colocar sobre el cabello húmedo para que al secar los rizos están más flexibles y manejables.
  • Aceite de coco: Uno de los ingredientes más destacados para la salud capilar es el aceite de coco, el cual puede absorberse con rapidez y luego de allí hidratar a las hebras porque tiene un bajo peso molecular. Este sirve para eliminar la resequedad en el cuero cabelludo. Puedes aplicarlo como tratamiento intensivo media hora antes de bañarte, o como un tratamiento profundo durante toda la noche.
  • Aceite de oliva: Sirve para alisar un poco la cutícula de tu cabello, suavizar la onda y dar humectación. Es la opción ideal si tus rizos son gruesos y han pasado por diversos procesos químicos o se encuentran quebradizos. De hecho, puedes combinarlos con el acondicionador para lograr unas hebras más definidas. Si lo masajeas en el cuero cabelludo puedes estimular la regeneración y salud capilar.
  • Aceite de jojoba: Ayuda a sellar las cutículas y evita que los rizos se pongan pesados. Sumado a ello, se encargan de inyectar más volumen y movimiento a las hebras con rulos, pero siempre manteniendo la definición.
  • Aceite de moringa: Ideal para darle a tu melena una dosis de vitamina B y de esta manera estimular el crecimiento del cabello. ¡Tendrás una larga cabellera llena de rizos en menos tiempo del que esperabas!

Compartir