loader
Foto

5 Beneficios de caminar descalzos

En la actualidad caminar con los pies descalzos es una práctica poco común, aún en casa las personas prefieren cubrir la planta de sus pies para evitar sentir el frío o calor del piso. También es el método ideal con el que puedes minimizar la posibilidad de que tus pies se ensucien o terminen heridos. Sin embargo, algunos expertos argumentan que es importante poner en contacto directo por al menos un rato en el día la planta del pie con el césped, la tierra o la cerámica. ¿Quieres saber por qué?

Razones para caminar con los pies descalzos: 

  • Estimula la musculatura del pie: Ayuda a tonificar y pone a trabajar a aquellos músculos cuya función normalmente queda anulada cuando te colocas el calzado. 
  • Fortalece el sistema nervioso: Contribuye a mejorar el sistema nervioso y elimina el estrés debido a la cantidad de terminaciones que existen en la planta.
  • Mejora la circulación sanguínea: Facilita la circulación de la sangre en toda la musculatura de la zona del pie.
  • Buen desarrollo cognitivo: Especialmente en el caso de los bebés, quienes a través de sus pies son capaces de captar información sobre su alrededor. 
  • Libera tensión: En el caso de las personas mayores, es una alternativa para liberar la tensión acumulada en los pies y las piernas, y para evitar la hinchazón luego de pasar varias horas sentados. 

Adicionalmente, quitarse el calzado al entrar al hogar ayuda a mantener el suelo de tu casa libre de bacterias, lo cual influye directamente en tu salud y la de los miembros de tu hogar.

Compartir