loader
Foto

5 consejos para cuidar tus pies

Es muy común que cuidemos las partes de nuestro cuerpo que más exponemos y mostramos al público, es decir, zonas como el rostro, las manos y el cabello. Pero también existen otras áreas que normalmente olvidamos, ese es el caso de los pies los cuales por una mala elección del calzado y falta de higiene pueden terminar padeciendo de infecciones, ampollas o en el mejor de los casos talones agrietados.

“Los pies son los pilares de todo el sistema locomotor y constituyen una de las partes del cuerpo que más sufren a medida que se va envejeciendo. Con las altas temperaturas, los pies tienden a sufrir más debido a una mayor sudoración, entre otros factores, que puede conllevar problemas de salud en esta zona del cuerpo con la aparición de hongos”, comentó David Curto, doctor español. 

Es por ello que hoy hemos decidido enfocarnos en el cuidado de los pies que si bien no siempre se ven, al final también pueden ser considerados un símbolo de belleza y estética. Por ello a continuación te daremos 5 consejos para que siempre cuentes con unos lindos pies. 

  1. Mantenerlos secos: Después de cada ducha es importante secar muy bien los pies, sobre todo en las áreas con pliegues, para evitar hongos. 
  2. Hidrátalos: Antes de acostarte aplica cremas hidratantes para evitar la resequedad y los talones agrietados. 
  3. Pon protector solar: Aplica protección en especial en el área del empeine, pues se trata de una zona que es sensible a las quemaduras cuando se expone al sol.
  4. Evita el sudor excesivo: El sudor puede ser una de las principales causas de infecciones, para combatirlas usa antitranspirante o talco. 
  5. Elige un buen calzado: Usa zapatos que sean cómodos y de material flexible, de esta forma evitarás a las molestas ampollas. 

Recuerda que si sufres de alguna patología especial lo ideal es visitar a un podólogo que pueda diagnosticarte y tratarte correctamente. 

Compartir