loader
Foto

5 consejos para mantener los senos firmes por más tiempo

Las mujeres solemos prestarle mucha atención a nuestros senos, pues son uno de los signos más destacados de la feminidad. Sin duda, a la mayoría de nosotras nos gustaría tener un busto firme y redondo para toda la vida, pero muchas veces el paso del tiempo, la disminución acelerada de peso y hasta la maternidad atentan contra este sueño y nos dan como resultado un pecho flácido. 

La buena noticia es que en la actualidad se han descubierto varios métodos que nos pueden ayudar a prevenir la caída de los senos desde la juventud, conoce cuáles son:

  1. Ejercicio  para tonificarlos: Haz movimientos repetitivos que te ayuden a fortalecer tus pectorales, que son los músculos que se encuentran debajo de la grasa que constituye el seno. Deportes como la natación o ejercicios como las lagartijas y las planchas ayudarán a mantener el tono, la elasticidad y la firmeza de la piel en esa área. 
  2. Una dieta balanceada: Consume alimentos ricos en proteína, antioxidantes y minerales que te ayudan a mantener hidratada la piel del pecho. Puedes comer frutos rojos y cítricos, vegetales, carnes magras y grasas buenas. 
  3. Un buen sostén: Utiliza sostenes que no solo hagan lucir bien tus senos, sino que también sean cómodos y aporten una sujeción correcta. Elige un diseño y una talla que vaya de acuerdo a tu volumen, con tirantes alineados a tu pezón. Asegúrate de quitártelo antes de ir a dormir para que la circulación fluya.  
  4. Masajea constantemente: Aplica aceite hidratante para mejorar el flujo sanguíneo de tus senos, mientras los masajeas también puedes aprovechar de palparlos a ver si sientes alguna anomalía en ellos a través de la autoexploración. 
  5. Cuida la piel: No olvides que el principal tejido que sostiene tus senos es piel, así que es importante que la nutras frecuentemente con cremas para evitar que pierda su elasticidad. 

Compartir