loader
Foto

5 Hábitos que dañan tu dentadura

¿Qué mejor presentación que una sonrisa perfecta? Sin embargo, lograrlo no siempre es sencillo. Para ello es importante mantener un buen cuidado e higiene, cepillándonos al menos tres veces al día. Sumado a eso tienes que asegurarte de mantener buenos hábitos que no deformen tu sonrisa y que favorezca al crecimiento o mantenimiento adecuado de tus dientes.

Con la intención de ayudarte hemos decidido crear esta guía con los 5 hábitos cotidianos que dañan tus dientes. Sigue leyendo y cuéntanos cuáles de ellos cometes.

  1. Evita usar como herramientas: Muchas veces cuando no logramos despegar algo o quitar una tapa de algún envase, lo primero que usamos son nuestros dientes. El problema es que esta práctica debilita nuestro esmalte y puede llegar a fracturarlos.
  2. Abusar con el consumo de azúcar: No solo erosionan la capa más superficial del diente, sino que hacen que haya una mayor exposición de la parte sensible. Y, en caso de no retirarla adecuadamente, pueden generar caries.
  3. El café y té oscuros: El aspecto físico también se puede ver afectado, debido a que el consumo constante de bebidas oscuras pueden terminar manchando los dientes.
  4. Cepillarte los dientes después de comer: Todos creeríamos que es una buena práctica, pero no lo es. Y es que en ese momento el ph de la boca disminuye y aumenta la acidez y al cepillarnos esto puede restregar el ácido en todas las piezas.
  5. No cambiar con frecuencia el cepillo dental: Al menos cada 3 meses se recomienda cambiar el cepillo de dientes para evitar que en ellos se acumulen las bacterias. Adicionalmente, mientras más nuevas son las cerdas, es mucho mayor su efectividad al eliminar la placa.

 ¿Practicas alguno de ellos? Si es así, deja de hacerlo para recuperar el brillo de tu sonrisa. 

Compartir