loader
Foto

5 Malos hábitos que dañan tu piel

¿Sientes que la piel de tu rostro está más enrojecida de lo normal? Quizás no la estás cuidando de manera adecuada. Es por eso que hoy hemos decidido mostrarte los 5 errores comunes con los que dañamos nuestra cara sin saberlo. Así que entérate cuáles son esos malos hábitos y deja de practicarlos lo antes posible.

  1. Dormir maquillada: Una de las recomendaciones más comunes quitarse el maquillaje antes de dormir, pues de este modo evitaras que los poros se obstruyan y que aparezcan arrugas. Sin embargo, muchas veces llegamos muy cansadas a la casa, por lo que quitarnos los polvos, el brillo y las máscaras de pestañas puede ser toda una tortura. Por eso, el tips que te podemos dar es colocar tus cosas de limpieza al lado del baño o en la mesa que está a un costado de tu cama.
  2. Sobre exfoliar la piel: Ni tanto, ni tan poco. Está bien que desees limpiar tu rostro, pero eliminar las células muertas constantemente a través de la exfoliación también puede ser perjudicial porque rompe con la barrera protectora, lo que causa enrojecimiento, genera grasa o la deshidrata. Por eso se recomienda hacer este procedimiento una vez a la semana.
  3. Usar brochas sucias: Es importante lavar las herramientas faciales con frecuencia para evitar la aparición de gérmenes que se transfieren a la piel y terminan contaminándola, lo que puede convertirse en el cultivo de una infección cutánea.
  4. Usar las toallas desmaquillantes: Este tipo de productos de belleza lo que hacen es desequilibrar nuestra piel porque contienen elementos químicos que alteran el PH y eliminan la capa que protege. Para ello te sugerimos usar el agua micelar.
  5. Dormir con las sábanas sucias: En las sábanas se acumulan hongos y bacterias que se generan por el sudor, por las células muertas y la saliva. Esta suciedad suele transferirse a la piel a la hora de dormir, lo que daña significativamente la capa protectora.

¿Cuál de estos errores has cometido?

Compartir