loader
Foto

5 Pasos para cuidar tus manos correctamente

Tus manos son una parte importante de tu cuerpo, pues te permiten estar en contacto con el mundo. Sin embargo, a la hora de realizar rutinas de bellezas también pueden considerarse de las áreas más olvidadas, por ello muchas veces su piel suele lucir reseca y las uñas quebradizas. Esta razón es la que nos lleva a mostrarte hoy aquellos pasos sencillos que debes seguir para hidratar, nutrir y proteger tus palmas y dedos. Conoce junto a nosotros una rutina especial para el cuidado de tus manos.

  • Hidrata a profundidad: Aplica a la piel de tus manos cremas nutritivas e humectantes para combatir la resequedad luego de lavártelas o si estás en climas muy fríos. Intenta que los productos que uses estén complementados con vitamina E y C para estimular la regeneración celular.
  • Protege contra los rayos solares: Aplica protector solar para evitar las manchas y enfermedades de la piel ocasionadas por los rayos solares.
  • Exfolia: En la piel de las manos también se acumulan las células muertas, por ello se recomienda que al menos una vez al mes le des una exfoliación suave para eliminar las células muertas y devolverle la vitalidad.
  • Mascarillas: Aplica mascarillas con aceites esenciales para hidratar y suavizar por lo menos dos veces al mes.
  • Dale descanso a tus uñas: Cada 15 días dale un descanso a tus uñas con respecto al uso de productos químicos como acetonas, esmaltes y acrílicos. Y es que todos estos elementos solo van dañando poco a poco la superficie.

Recuerda que unas manos bien cuidadas son reflejo de la belleza y sencillez, aplica esta rutina y disfruta de los cambios positivos en tu piel.

 

Compartir