loader
Foto

5 Plantas que debes mantener alejadas de tu mascota

¿Eres fan de la naturaleza en todos los sentidos? Si tu respuesta es un sí rotundo, es probable que te encanten los animales y las plantas. Sin embargo, en caso de tener mascotas, es muy importante que tomes en cuenta que ciertas vegetaciones pueden ser tóxicas para tu perro o gato, por lo que lo más recomendable es mantenerlas alejadas de ellos. ¿Cuáles son? Tranquilo que aquí te las diremos.

Plantas tóxicas para los animales:

  1. Hiedra: Si bien es una de las preferidas al momento de decorar por su estilo enredadera, los especialistas aconsejan alejarla de los animales porque al consumirla puede ocasionar fiebre, trastornos gastroindestinales, dermatitis, edemas y hasta la muerte.
  2. Noche buena: Una de las más comparadas en las fiestas decembrinas por su deslumbrante color rojo, pero también una de las más tóxicas para las mascotas sobre todo los gatos. Sus hojas contienen savia irritante de color lechoso que ocasiona diarreas, vómitos, salivación, secreción ocular y enrojecimiento en la piel.
  3. Costilla de Adán: Sus hojas tropicales atrapan la atención de todas las personas, sin embargo, es mejor mantenerla alejada de tu hogar si tienes perros o gatos porque produce ardor, salivación excesiva, hinchazones en la lengua, dificultad para respirar y en los casos más severos puede ocasionar la muerte.
  4. Potus: Es de gran popularidad sobre todo para aquellos que son amantes del Feng Shui, puesto que se dice que atrae la buena fortuna. Sin embargo, es poco recomendada en caso de tener animales domésticos porque genera irritaciones severas, problemas estomacales, vómitos, diarrea, arritmias y edemas.
  5. Aloe vera: Sí, la sábila es una de las plantas más usadas a nivel medicinal puesto que se atribuyen propiedades desinflamatorias y cicatrizantes. No obstante, para los animales puede llegar a ser muy peligrosa puesto que si es ingerida genera vómitos, espasmos y hasta cambios de color en la orina.

Evita ir corriendo a urgencias con tu mascota, mejor mantén estas plantas alejadas de ellos y protégelos en todo momento.

Compartir