loader
Foto

5 Tips para mantener a tu gato feliz

La mayoría de los seres humanos sentimos que los gatos son mascotas muy independientes que se adaptan a todos los contextos, por lo que es una buena idea tenerlos en apartamentos pequeños, casas amplías o incluso habitaciones. Pero, te has preguntado alguna vez ¿cuáles son las necesidades fundamentales que tiene un felino para poder sentirse realmente cómodo en un espacio? Aprende más sobre este tema en el resto de esta nota.

“Cada animal tiene unas características específicas y no hay dos especies que tengan los mismos requerimientos a la hora de garantizar su bienestar y salud, más allá de, por supuesto, el amor y el respeto, que son los dos elementos clave de la tan importante tenencia responsable”, afirmó la veterinaria chilena Nuria Gómez, doctora perteneciente a la Clinicanimal.

Espacios específicos como en dónde tomar sus siestas, hacer sus necesidades y afilar sus uñas son cosas que debes tener en cuenta para tener un gato feliz. Sin embargo, con el fin de que no se te escape ninguna de ellas, aquí abajo te dejamos una pequeña lista:

  1. Una cama o espacio para dormir: Sí, los gatos son capaces de echarse en cualquier lugar. Pero, a pesar de ello, lo recomendable es que tengan su cama en un espacio propio en el que puedan estar cuando quieren sentirse seguros, tranquilos, cálidos y descansar siempre que lo necesiten. Recordemos que los gatos son capaces de dormir de 15 a 20 horas diarias en sus primeros meses y cuando ya son ancianos.
  2. Arenero: Pocas son las personas que pasean a un gato con pechera o correa, la mayoría entiende su espíritu libre y les permite estar en donde desean. Esto no quiere decir que sus necesidades deba hacerlas en cualquier lugar, para evitar justamente este problema es importante que le compres su propio arenero. Esto lo hará sentir bien porque contribuye con su aseo y además tú podrás mantener limpios tus espacios.
  3. Comedero y bebedero: Recuerda que a los gatos les gusta sentirse seguro, por lo que brindarles un espacio para alimentarse va a contribuir con su bienestar.
  4. Alimentación adecuada: Esto no solo ayudará a que crezcan sanos y fuertes, sino que también les permitirá sentir más energía a lo largo del día y estar de mejor ánimo. Así que elegir el alimento adecuado es fundamental si quieres tener a un gato feliz dentro de tu hogar.
  5. Juguetes: Un gato siempre es como un niño que dé a momentos querrá jugar, así que si quieres mantener a tu mascota feliz lo mejor es que adquieras para él juguetes que le permitan desarrollar su instinto de cazador y su curiosidad. Adicionalmente, siempre son una buena opción para ejercitarse y mantenerse activos mentalmente. Entre estos juguetes puedes incluir un rascador que le permita afilarse las uñas, esto lo amará.

Compartir