loader
Foto

5 tips para que empieces el año con tu cerebro bien alerta

¿A cuántas personas les cuesta reincorporarse a la rutina luego de un fin de año? ¡Apostamos que la mayoría se sintió incluido en este paquete! Y es que después de tanta fiesta, vacaciones, diversión y compartir en familia es probable que muchos no tengan ganas de regresar al ritmo de trabajo que tenían antes de la época decembrina. Justamente por eso hemos decidido traerte este artículo en el que te decimos cuáles son las formas de mantener tu cerebro alerta y estar enérgico.

¡Sigue leyendo lo que traemos para ti y empieza a aplicarlo!

5 tips para mantener el cerebro alerta:

  1. Prioriza el descanso: Vuelve a la rutina con fuerzas, pero no dejes que esta te absorba. Dale a tu mente un espacio para la distracción y el descanso, de este modo dejarás de asociar al trabajo con estrés, agotamiento y fatiga. "Lo que siempre le decimos a la gente es... lo que quieres es dormir entre siete y nueve horas por noche en promedio", dijo Victoria Garfield, investigadora principal de la Unidad del Consejo de Investigación Médica para la Salud y el Envejecimiento a lo largo de toda la vida y profesora de la Universidad. College London.
  2. Nutre tu cerebro y tu cuerpo: Tómate el tiempo necesario para planificar tu alimentación, siéntate a pensar en todo lo que consumes e incluye más nutrientes variados a tu dieta. Recuerda que lo que consumes no solo te ayuda a mantener tu energía elevada, sino que también activa tu cerebro porque funciona como una especie de combustible.
  3. Evita el exceso de cafeína: Sí, el café o los té con este componente pueden llegar a ser beneficiosos para el organismo y te ayudan a estar alerta. No obstante, también impide que la sustancia química adenosina se acumule a lo largo del día lo que dificulta el descanso.
  4. Desconéctate siempre que lo requieras: Respira profundo, vuelve a ti y conéctate con la naturaleza. También puedes practicar algunos minutos de meditación para bajar la ansiedad del día a día lo que te permite que tu cerebro se relaje de vez en cuando.
  5. Perdona a alguien: Perdona a un amigo, a un viejo amor o incluso hasta a un desconocido, puesto que este acto te trae beneficios físicos y mentales. Reduce el estrés, la depresión, disminuye la presión arterial y mejora el sueño. “El perdón es básicamente una virtud moral; es una respuesta misericordiosa hacia aquellos que no han sido buenos con nosotros, sin disculpar a la gente, sin olvidar, para que no vuelva a suceder, sin necesariamente reconciliarnos”, dijo Robert Enright, pionero en el campo de la ciencia del perdón y profesor de psicología educativa. en la Universidad de Wisconsin-Madison.

Compartir