loader
Foto

6 Beneficios de hacer ejercicio en el embarazo

Muchas mujeres antes del período de gestación suelen tener una vida fitness, es por eso que al salir embarazadas lo primero que le preguntan a los especialistas es si pueden seguir con sus entrenamientos. Y aunque la respuesta a esta pregunta va a variar de acuerdo al caso, en ocasiones puedes mantenerte activa haciendo diferentes ejercicios tanto en el pre como en el post parto.

Pero para hablar con mayor propiedad del tema es necesario citar a la especialista Amalie Obitz Mogensen, entrenadora personal y copropietaria del estudio Little by Little de Múnich de Alemania. De acuerdo a lo que ella comenta, hacer ejercicio durante el embarazo no solo está permitido sino que es recomendado. “No se trata de alcanzar el máximo rendimiento ni de batir récords. Según estudios recientes, las mujeres deportistas experimentan un embarazo y un parto más suaves e incluso reducen el riesgo de que el niño sufra posteriormente enfermedades cardiovasculares, obesidad y enfermedades metabólicas”.

No obstante, de seguro si eres una de esas mamitas que no le gusta tanto ejercitarse te estarás preguntando, ¿cuáles son los verdaderos beneficios de esta práctica? Aquí te los diremos de forma resumida:

  1. El cuerpo crea mayor resistencia, lo cual facilita el trabajo de parto.
  2. La recuperación es más rápido.
  3. Según la Universidad Politécnica de Madrid el período de parto puede acortarse su haces ejercicio.
  4. Aumenta la liberación de endorfinas y con ello la sensación de bienestar.
  5. Reduce el riesgo de diabetes gestacional.
  6. La respiración y meditación pueden ser de gran utilidad para mejorar la conexión entre madre e hijo.

Compartir