loader
Foto

6 Beneficios de la semilla de aguacate

El aguacate es una fruta y verdura a la vez que sirve para complementar cualquier comida, cuyo consumo dota al cuerpo de ácidos grasos beneficiosos para el sistema. Adicionalmente, cuenta con un alto nivel de minerales y vitaminas que ayudan a nutrir a nuestro cuerpo. Pero hasta ahora es muy conocido el consumo de la parte comestible, sin embargo, en su hueso también encontramos propiedades curativas que pueden ayudar a nuestro cuerpo.

Beneficios de la semilla de aguacate 

  • Defienden la piel de los rayos solares por ser rica en luteína y zeaxantina. Además, tiene la posibilidad de aumentar la producción de colágeno, logrando firmeza, mayor capacidad de regeneración cutánea  y disminución significativa de la flacidez. 
  • Es un buen exfoliante, al moler la semilla del aguacate y mezclarlo con dos cucharadas de pulpa obtendrás una pasta que podrás aplicarla en el rostro y el cuello haciendo movimientos circulares. 
  • Haciendo un aceite natural extraído de la semilla que sirva para cuidar tu cabello, tus uñas y tu piel por medio del 70% de sus aminoácidos. 
  • Repara los tejidos que han sufrido daños oxidativos y previene la aparición de arrugas, para ello puedes hacer mascarillas con el polvo de semilla de aguacate. 
  • Mejora el acné al ser antiséptica y antiinflamatoria, lo que ayuda a renovar la piel. Para ello puedes mezclarla con aloe vera y con avena. Funciona como crema humectante también. 
  •  Ayuda a reducir el frizz del cabello, sella las puntas abiertas y lo humecta. Puedes unirlo con una yema de huevo para tener un efecto más positivo. 

No disfrutes solo de su pulpa, sácale provecho también a su semilla

Compartir