loader
Foto

6 consejos para dormir bien

¿Sabías que la falta de sueño no solo te afecta de forma estética? No dormir correctamente puede hacernos vulnerables a la diabetes, la obesidad, la depresión e incluso el mal funcionamiento cardiaco de nuestro cuerpo. La razón por la que sucede esto es que durante las 8 horas de descanso la actividad neuronal repara neurotransmisores y va llenando de energía cada órgano para continuar con su funcionamiento.

De acuerdo a lo informado por el doctor Rafael Santos Pelegrín, de República dominicana: "En estado de vigilia se puede producir más o menos estrés y vasoconstricción. A más estrés, mayor vasoconstricción, por lo que se produce una mala oxigenación de la piel, por la que llega menos nutrición y los radicales libres aceleran el envejecimiento". Es decir, si no duermes, aparte de que tu cuerpo estará más cansado de lo normal, las líneas de expresión empezarán a aparecer de forma inminente.

Pero, ¿cómo podemos hacer para dormir bien?

  • Prepara el ambiente adecuado para dormir y descansar profundamente. No hagas ejercicio o cenes tres horas antes de acostarte, porque tu cuerpo no caerá en un descanso profundo.
  • Trata de cenar alimentos ligeros bajos en carbohidratos, libres de alcohol y sin cafeína.
  • Mantén un horario para ir a dormir que sea inalterable, así su cuerpo se acostumbrará a descansar durante esas horas.
  • Trata de mantener una temperatura de entre 18 y 20°C en la habitación.
  • Apaga las luces para lograr una adecuada segregación de melatonina.
  • Desconéctate de los dispositivos electrónicos y si es posible apaga el Wifi, es tu momento de descansar. No lo interrumpas.

 

Compartir