loader
Foto

6 Tips para descansar tu cerebro

¡Tu cerebro necesita descanso! Y no solo te hablamos de estar reposando acostado en la cama o procrastinando en la casa. Cuando hablamos de descansar este órgano, que es el control central del cuerpo, se requiere un poco más que tomar una siesta, puesto que lo realmente necesario es incluir en tu rutina diaria “pausas restaurativas” que contribuyan a tus neuronas y las mantengan activas en todo momento.

¿Cómo lograr un descanso activo?

  1. Conoce un lugar nuevo o practica algún ejercicio: Aleja tu cerebro del trabajo y haz que se mantenga alerta pero en otra actividad, puede tratarse de una rutina de gym o simplemente salir a pasear en un espacio que poco frecuentas.
  2. Adquiere un pasatiempo: Desconectarte de tus labores diarias también puede implicar adentrarte a un pasatiempo que te genere placer y te permita desarrollar tu agilidad mental. En este caso puedes practicar juegos de mesa, pintar, bailar o leer libros.
  3. Toma descansos: Durante el día date tus pausas y permite que tus ideas se incuben mejor, aportándote mayor claridad ante situaciones complicadas. Recuerda que muchas veces todo se reinicia cuando lo desconectas y vuelves a conectar.
  4. Planifícate diariamente: Haz una lista de tus quehaceres diarios y trata de cumplirla. Trazarte pequeñas metas y alcanzarlas no solo te ayudarán a aumentar tu autoestima, sino que también te permitirá organizarte mejor.
  5. Aléjate de la tecnología: Apaga las computadoras, aléjate de los teléfonos y vive la vida teniendo un contacto directo con la realidad.
  6. Tómate unas vacaciones: No es suficiente con tomarse un período largo al año, mejor trata de alejarte de tu rutina regularmente al menos una semana. Estos periodos de trabajo intercalados con el descanso te permitirán tener un mejor rendimiento y aumentar tu creatividad.

Ya conoces las recomendaciones, ahora ponlas en práctica.

Compartir