loader
Foto

7 hábitos para ser más organizado

¿Cuántos por aquí quisieran que el día tuviese más horas? ¡Apuesto que muchos están levantando la mano! Es que de adultos es muy común que el tiempo se nos vaya entre una responsabilidad u otra, y al final del día siguen quedando muchas cosas por hacer. Sin embargo, nosotros sabemos cuál es la solución a eso. No se trata de ningún secreto, simplemente es: la organización.

¿Y cómo aprendo a ser más organizada? Pues, sigue los siguientes hábitos y practícalos por al menos 21 días para que veas como tu día te empieza a rendir un poco más. ¡Comencemos!

  1. Crea tu propia agenda: La agendas no son solo para personas importantes y con grandes compromisos. Si sientes que necesitas organizarte, puedes empezar escribiendo en el papel tus pendientes, desde el más relevante hasta el que es a largo plazo.
  2. Divide tu tiempo: Saca una parte del día para dedicártelo a ti, es decir, comer, pasear, hacer un pasatiempo que te guste o simplemente relajarte en el sofá.
  3. Prioriza tus deberes: No todo tiene la misma importancia. De primero coloca las tareas que son de vital importancia para ti y enfócate en cumplirlas. Después ve colocando aquellas que no son urgentes. De igual manera, si las que encabezan la lista te generan mucho estrés u ocupan demasiado tiempo puedes irlas intercalando con las segundas.
  4. Delega tareas que no te corresponden: Especialmente si vives con más familiares o con amigos. Incluso en el ambiente de trabajo, trata de no sobrecargarte tú para ayudar a otros. Lo mejor es que dividas adecuadamente las cargas de responsabilidades para que puedas salir adelante sin que eso amerite un esfuerzo extra.
  5. Ordena tus espacios: Trabajar en espacios limpios siempre será más satisfactorio y te permitirá agilizar el proceso al momento de cumplir tu tarea.
  6. Optimiza las tareas repetitivas: Trata de agilizar aquellos procesos que sí o sí tienes que hacer a diario. Cada vez que puedas adelantar algo de eso que haces siempre, hazlo, pues eso te hará sentirte un poco más desahogado en el resto del día.
  7. No te distraigas: Enfócate en tus tareas para que puedas avanzar lo más rápido posible. Evita revisar las redes sociales si te encuentras haciendo algo importante, pues eso te consumirá más tiempo.

Compartir