loader
Foto

8 Tips para cuidar a tus mascotas durante las olas de calor

El calor sigue en Caracas y en diferentes partes de Venezuela, es por eso que debemos tomar previsiones ante las altas temperaturas. Tomar agua, mantenernos en lugares frescos y evitar salir en las horas en las que el sol está más fuerte (mediodía). Los humanos podemos evitar los golpes de calor de diferentes formas, pero ¿cómo podemos ayudar a nuestras mascotas? Aquí te daremos algunas recomendaciones.

Recordemos que las mascotas muchas veces suelen ser peludas y esto incrementa en gran medida su calor corporal. En el caso de los caninos, ellos no sudan por lo que para regularse internamente suelen acostarse en superficies frescas y jadean para hacer circular el aire en el cuerpo. Por su parte, los gatos sudan por las almohadillas y lamen más frecuentemente su cuerpo para que su saliva evapore el calor.

Si esto no es suficiente y ves a tu mascota desesperada por el calor, aquí te dejamos algunos tips que puedes aplicar para ayudarlos.

  1. Ofréceles constantemente agua limpia y fresca para que puedan mantenerse hidratados.
  2. Trata de generarle espacios con sombras para que puedan acostarse y descansar en ellos.
  3. Reprograma su hora de paseo para que se adapte al horario más fresco del día.
  4. Si su piel es muy sensible, puedes consultar con su veterinario para que te recomiende un protector solar que le puedas aplicar en la nariz, almohadillas y punta de las orejas.
  5. Recorta su pelaje, pero no los afeites por completo porque el mismo pelo ayuda a su autoregulación.
  6. Dale comida húmeda para que contribuyas a su hidratación.
  7. No dejes a la mascota encerrada en lugares calientes como el auto.
  8. Trata de entretenerlo para disminuir su estrés.

¿Has puesto en práctica algunas de estas recomendaciones?

Compartir