loader
Foto

8 trucos de belleza que puedes realizar con el café

El café es una de las bebidas preferidas de las personas mañaneras, sin embargo, su capacidad energizante no es su única ventaja. Estos granos oscuros molidos también son útiles para llevar a cabo diversos trucos de belleza. Sigue leyendo y descubre los 8 usos que le puedes dar para estar más hermosa.

Usos del café:

  • Reduce la hinchazón de los ojos: Los residuos del café puedes colocarlos sobre una servilleta, envolverlos y ponerlos en el refrigerador. Luego espárcelo sobre el área afectada por 20 minutos y retíralo con agua fría.
  • Mascarillas: Elimina las arrugas y los granos, para ello mezcla el café con la miel de abeja, el aceite de oliva y la azúcar morena. Coloca esta mezcla en tu rostro y déjala actuar por 30 minutos. Posteriormente, retíralo con agua tibia.
  • Exfolia tu piel: Une sus granos con el azúcar para aplicarlo en tu cuerpo y remueve un poco para eliminar las células muertas. También puedes unirlo con un poco de yogurt y hacer masajes suaves.
  • Disminuye las celulitis: Mezcla el café con el aceite de coco, frótalo en la piel y retíralo con agua fría.
  • Dota tu cabello de brillo: Puedes lavar tu cabello con dos tazas de café, masajear el cuero cabelludo y dejarlo actuar por 20 minutos. Retíralo con abundante agua y disfruta del cambio.
  • Mejora la circulación: Usa el líquido del café y únelo con el aceite de almendras, una vez que la mezcla esté lista viértelo en el contenedor y llévalo a la nevera. Los cubos de hielo puedes pasarlo por tus piernas o por las zonas afectadas.
  • Broncea naturalmente: Une tres tazas de café, con ¼ de aceite de almendras y dos tazas de agua. Agita esta mezcla y rocíala en tu piel limpia, luego frótalo en tus manos y espárcelo. Deja que se seque y repite este proceso, verás el cambio gradualmente.
  • Pecas instantáneas: Si quieres tener pecas de forma rápida, puedes verter dos cucharadas de café soluble en un envase. Únelo con el agua de rosas y aplica un poco de fijador de maquillaje. Luego con un pincel pinta tus pecas y aplástalas con tus dedos para dar un efecto natural.

¿Conoces algún otro tip de belleza que puedes realizar con tu café? Cométalos.

Compartir