loader
Foto

¡Ahora por un cupo! La vinotinto arranca el hexagonal

La vinotinto sub 17 aseguró su cupo en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría y esta tarde comienza su camino para buscar uno de los cuatro cupos al mundial que de momento, sigue buscando sede tras la negativa de FIFA para realizarlo en Perú por incapacidad de cara a la organización del campeonato según reveló el organismo máximo del fútbol.

Este martes a las 5:30 Venezuela comenzará su camino ante Brasil, que dominó a placer su grupo con el único lunar de haber empatado ante el anfitrión, Ecuador. El paso de la canarinha ha sido demoledor y es uno de los favoritos para liderar el hexagonal y quedarse con un cupo directo a la copa mundial.

Venezuela tendrá el liderazgo de David Martínez, figura del combinado nacional que ha dejado muy buenas sensaciones durante el desarrollo del torneo en tierras meridionales, además de figuras como Cichero y Arango, hijos de los ex jugadores de la selección y que ahora forman parte del ciclo juvenil.

El calendario de la vinotinto se completa con los duelos ante Argentina (14/04), Chile (17/04), Paraguay (20/04) y Ecuador (23/04), dando un inicio muy duro ante las potencias de la región y terminando el paso en el hexagonal con los rivales que podrían considerarse directos en la lucha por la clasificación.

En la fase de grupos Venezuela clasificó como tercera del grupo B con una victoria, dos empates y dos derrotas, además de un average de goles en 0 al recibir 5 y anotar la misma cantidad. Los cuatro primero de la tabla accederán al mundial sub 17 que se realizará este año pero que sigue sin confirmar la sede oficial.

Foto: @juvenilesfvf

Compartir