loader
Foto

Ashton Kutcher habla de la terrible enfermedad que padeció

El actor  Ashton Kutcher reveló que hace tres años padeció una enfermedad autoinmune que le afectó su sentido del oído, de la vista y que además le generaba desequilibrio.  Esto lo contó para el programa Running Wild with Bear Grylls de National Geographic: El Desafío y aunque no dio muchos detalles confesó que en ese momento se sintió asustado por todo un año, que fue el tiempo que duró el proceso de recuperación.

Hace como dos años, tuve esta extraña y súper rara forma de vasculitis (…) Me dejó sin visión, sin audición, me dejó sin equilibrio. Me llevó como un año recuperarlo”, expresó el actor al conductor Bear Grylls mientras caminaban en medio de una especie de bosque con los pies descalzos. De cierta forma el actor quiso que las personas tomaran conciencia de lo afortunados que son y empiecen a agradecer por los pequeños detalles.

Referente a esto último Ashton Kutcher explicó: “Realmente no los aprecias (los sentidos) hasta que los pierdes, hasta que piensas 'no sé si podré ver de nuevo, oír de nuevo, caminar de nuevo. Tengo suerte de estar vivo”. Posteriormente, para no preocupar a sus seguidores aclaró en Twitter que tuvo este brote autoinmune hace tres años y que desde entonces está totalmente recuperado. “Me recuperé completamente. Todo bien. Sigo adelante. Nos vemos en el maratón de Nueva York de 2022”.

 

 

Cabe destacar que la vasculitis es una enfermedad en la que las paredes de los vasos sanguíneas se inflaman, lo que produce el estrechamiento del flujo de sangre a los diferentes órganos y tejidos. No existe un solo tipo de esta enfermedad, la realidad es que hay muchos y suelen ser poco comunes y su duración puede ser corta o larga, incluso en algunos casos puedes mejorar sin tratamientos.

En cuanto a los órganos que puede afectar la vasculitis tenemos los siguientes:

  • Aparato digestivo.
  • Oídos.
  • Ojos.
  • Manos y pies.
  • Pulmones. 
  • Piel. 

Compartir