loader
Foto

Axex eSports son los campeones de la Spiritual Rift Series: Split Clausura 2022

Desde que el Split clausura de la Spiritual Rift Series 2022 inició el pasado 23 de agosto, ocho de los mejores equipos venezolanos de League of Legends se reunieron en un solo lugar para competir y demostrar el talento nacional en los deportes electrónicos.

Durante las once semanas del Split se llevaron a cabo diversos enfrentamientos en los que tuvimos la grata compañía de nuestros sponsors, así como de nuestros amigos, familia y por supuesto los fanáticos de los eSports a nivel nacional e internacional que presenciaron nuestras transmisiones a lo largo de estos meses.

Todo llega a su fin, así como la Gran Final de la etapa clausura de este torneo que se vivió en las instalaciones de Valhalla Gaming Arena. Axex eSports y Spartacus eSports se enfrentaron en un Mejor de 5 partidas para llevarse el trofeo a casa.

A pesar de sufrir un pequeño retraso en nuestro itinerario de la transmisión, el resto del evento se presentó con total normalidad y dio inicio a los enfrentamientos.

La primera partida Spartacus eSports logró tener una superioridad importante tras cumplir de manera exitosa múltiples objetivos como llevarse 4 dragones y derrotar en dos ocasiones al Baron Nashor para poner fin a este primer enfrentamiento llevándose la victoria.

Para la segunda partida, Axex eSports logra darle un giro al tablero llevándose su primer punto de este mejor de 5 tras realizar un exitoso exterminio al equipo rival en una teamfight en disputa por el dragón y así finalmente destruir su nexo.

En la tercera partida continúa la remontada de Axex eSports, quienes según nuestros casters, estaban a terminar la partida de manera temprana tras aprovechar la clara desventaja de Spartacus dejando el marcador en un 2 a 1.

La cuarta y última partida definió quién sería el equipo campeón de la Spiritual Rift Series Split Clausura 2022. Con un comienzo dominante, Axex eSports logró someter a Spartacus eSports tras mantener la calma, trabajar en equipo, cumplir sus roles y hacer los objetivos del mapa. Luego llegar por sorpresa al nexo rival, Axex supo cómo aprovechar el mal posicionamiento del equipo rival deciden finalizar esta última partida y así coronarse como el equipo campeón de la Liga Venezolana de League of Legends.

Tras la derrota, Yender ‘Axleisterblack’ Venegas, Carry de Spartacus eSports:

“A pesar de estar  bastante ausente, quise dar un protagonismo mucho mejor que en el Split pasado pero bueno, 'los objetivos no fueron logrados' como dicen por ahí. Realmente siento que a pesar de que el último juego fue un desastre, esto fue una buena partida y la verdad que me agrada tener esta hermosa partida y que Axex, a pesar de que somos rivales, lo que pasa en el juego se queda en el juego pero la amistad y todo sigue manteniéndose en pie y eso es lo importante de los eSports.”

Antes de la entrega del gran trofeo, LGA Play galardonó al MVP de la gran final, siendo 'Yo Chispita' por su desempeño en estos cuatro enfrentamientos.

Finalmente, Axex eSports fue conmemorado como el equipo campeón de la Spiritual Rift Series Split: Clausura 2022

LGA Play aún tiene camino por recorrer para 2023

A través de una entrevista a los medios de comunicación que estuvieron presentes en la Gran Final, Carlos “GeXero” Avendaño, CEO de LGA Play anunció parte de su propuesta para 2023 en el mundo de los eSports en Venezuela.

"En diciembre tomaremos un descanso, sin embargo, creo que puede salir algo por ahí para el cierre del año. Mientras tanto estamos planificando la preventa para 2023, hablando con marcas, presentando nuestro calendario de eventos que ya tenemos confirmado, de las cuales cinco ligas ya están en desarrollo para el año que viene. Vamos a tener eventos desde finales de enero hasta finales de octubre.”

“Estamos felices porque vamos a tener un calendario muy amplio de diferentes disciplinas como League of Legends, Valorant, Counter Strike: Global Offensive… estamos llenos y creemos que si nos planificamos bien desde inicio de año como lo estamos haciendo, planteando los desafíos para poder presentar al público algo mucho mejor de lo que llevamos haciendo este año, creemos que se va lograr y seguramente pronto veremos los frutos en 2023.”

Compartir