loader
Foto

Beneficios de hacer ejercicio en la mañana

Muchas veces nos cuesta ejercitarnos, a pesar de que queremos tener un cuerpo esbelto y firme. Hacer ejercicio en las mañanas es un hábito que no es sencillo de adquirir, pero sin duda alguna trae numerosos beneficios a nuestro organismo no solo desde lo físico, sino también desde el ámbito neuronal. En las siguientes líneas te compartiremos algunas de sus principales ventajas.

  1. Refuerza el sistema inmune: Realizar ejercicio en las mañanas, al menos 30 minutos, eleva tus defensas porque estimula el flujo de los glóbulos blancos, fortaleciendo así las barreras que protege a tu cuerpo de las bacterias y virus. También puedes beber jugos desintoxicantes para complementar esta práctica.
  2. Libera el estrés: Desde el ámbito emocional sirve para disminuir la depresión, el estrés y la ansiedad, pues ayuda a aumentar las hormonas que se relacionan con el bienestar, ayudándolas así a reducir incluso la sensación de dolor y a promover una mejor autoestima.
  3. Te da energía: Aunque tú no lo creas 30 minutos de ejercicio diarios en la mañana puede ayudarte a liberar endorfinas que activan tu energía. Además, favorecen a que en la noche el descanso sea mucho más pleno.
  4. Mantiene tu piel saludable: El ejercicio favorece la renovación del colágeno en los tejidos, por lo que hace que la piel se vuelva un poco más elástica y disminuye las arrugas. El cutis suele verse más radiante luego de acoplarte a una rutina de ejercicio constante.
  5. Perder peso: Por último, uno de los beneficios que todos conocemos y es que el hacer ejercicio constantemente nos ayuda a disminuir los kilitos de más. Incluso si haces ejercicio a primera hora del día es mucho más probable que quemas mayor cantidad de calorías y reduzcas la grasa corporal.

Y tú, ¿te atreverías a hacer ejercicio de forma matutina?

Compartir