loader
Foto

Beneficios de la aplicación del aceite de coco en los tatuajes

En la actualidad, jóvenes y adultos se han interesado por marcar su piel de forma permanente a través de los tatuajes. Algunos colocan las imágenes de familiares, nombres, palabras que los impulsan o incluso a sus mascotas. Pero, una vez que la piel se encuentra marcada ¿cómo puedo hacer para sanarla y disminuir la irritación? Aquí te recomendaremos uno de los ingredientes con mayores beneficios cuando de piel hablamos, se trata del aceite de coco.

El aceite de coco es un producto multifuncional que puede usarse en el arte culinario, para cuidar ciertos aspectos físicos, como el cabello, y para sanar la piel con sus propiedades hidratantes y protectoras. En el caso de los tatuajes, es importante reconocer que durante los primeros días se transforman en una especie de herida que hay que cuidar de forma responsable para que el diseño no se vea alterado e incluso para evitar infecciones.

Partiendo de esto último, expertos en el tema recomiendan el uso del aceite de coco por su aporte al momento de hidratar e incluso cicatrizar una herida. Adicionalmente, los ácidos grasos del aceite de coco promueven la producción de colágeno que le da mayor elasticidad a la piel, aumentando su fuerza. En resumidas cuentas, ¿cuáles son los beneficios de usar el aceite de coco en un tatuaje?

  • Ayuda a acelerar el proceso de cicatrización de la piel, reparando esa parte de piel dañada.
  • Protege y desinfecta por el ácido láurico que contiene.
  • Evita la pérdida de humedad y reduce la inflamación de la zona.
  • Es un producto natural y libre de crueldad que puede ser más económico que muchas cremas.
  • Tiene propiedades regeneradoras que hacen que tu piel vuelva a estar suave al tacto.

Compartir