loader
Foto

Beneficios de la cáscara de nuez para el cabello

Muchos conocen los beneficios de las nueces al momento de alimentarnos, sin embargo, pocas son las personas que saben que estos frutos secos también son útiles para el cabello. De acuerdo a una investigación publicada en el artículo A Review of the Natural Resources Used to Hair Color and Hair Care Products de Journal of Pharmaceutical Sciences and Research, la cáscara de la nuez contiene una especie de tinte natural que ayuda a teñir el cabello así como también posee otros componentes que lo hacen más saludable.

¿Quieres conocer más a fondo sus beneficios? Sigue leyendo y descubre cuáles son en la siguiente lista, continúa leyendo.

  • Evita la caída del cabello: Al ser una cáscara rica en potasio, fósforo, zinc, manganeso y calcio puede aportar numerosos nutrientes a las capas más profundas del cuero cabelludo. De este modo nos brinda un crecimiento más fuerte y sano.
  • Disminuye el exceso de grasa: La nuez sirve para controlar el exceso de grasa que se acumula en el cuero cabelludo y previene la aparición de granos.
  • Acelera el crecimiento: Tiene un alto contenido de antioxidantes y vitaminas lo que permite que las hebras se fortalezcan, impulsando su crecimiento.
  • Sirve para teñir: Permite disimular las canas porque le da una leve coloración al cabello, unificando los tonos castaños.

Pero, ¿cómo se usa la cascara de nuez?

  1. Calienta una taza de agua con 5 cáscaras de nueces y déjalos hervir por media hora.
  2. Une el resultado con tres cucharadas de acondicionador.
  3. Aplica el resultado a lo largo del cabello recién lavado y déjalo actuar por una hora.
  4. Enjuaga con un poco de agua y repita cada dos semanas por tres meses.

Pruébalo y cuéntanos qué tal los resultados.

Compartir