loader

Carlos Montilla regresa al canto volteando su Lado B

El actor venezolano y galán de telenovelas Carlos Montilla, radicado en Los Angeles, regresa al canto lanzando en plataformas musicales el tema “Dale vuelta a ese cassette”, un pop-latino compuesto por Pablo y Víctor Escalona, productores musicales de dilatada trayectoria, que lo hicieron retornar al estudio de grabación para sumergirse en un estilo más bailable: “para mí es difícil ubicar esta canción en un género específico porque tiene influencia de distintos ritmos, sonidos del Caribe, de Colombia, de Venezuela, en todo caso el concepto gira en torno a un ritmo que te invita a pasarla bien y a bailar”.

“Dale vuelta a ese cassette” ya se encuentra disponible en diversas plataformas digitales como: Spotify, Apple Music, Amazon Music y hasta con video-clip en su canal de YouTube: “Carlos Montilla”, donde se muestran los dotes de baile del protagonista de telenovelas como Trapos íntimosMariú y Ciudad Bendita, con el que se aleja del estilo de las baladas que popularizó años atrás como intérprete de temas de sus novelas: “Loba Herida”, “Sirena” y “Aunque me cueste la vida”; y tras haber editado dos discos en 1992 y 1998 respectivamente.  

-¿Cómo te llegó esta canción y qué te motivó a grabarla?

-Llegó por la propuesta de los músicos venezolanos Pablo y Víctor Escalona, escuché la canción y me encantó, me gustó su energía, los arreglos y la historia detrás de esas notas musicales; esa metáfora que usan de voltear el cassette del “Lado B” al “Lado A” para describir lo que esta persona está sintiendo con su interés amoroso me pareció genial y que tenía gancho. Para ello tenía que reactivar mi carrera como cantante tras una gran pausa, monté mi voz acá en Los Angeles en el estudio del músico Adrián Pieragostino (también venezolano) y se la envié para la mezcla en Venezuela en su estudio “Luna Creciente”.  

-¿Cuáles son tus pretensiones con esta nueva incursión musical?

-Para serte honesto no tengo pretensión específica, esto nació de manera espontánea, la idea es pasarla bien y sentir que estamos ofreciendo una alternativa musical distinta. Espero que los que escuchen la canción sientan esa vibra. Ahora que ese Carlos Montilla cantante, despertó y se reactivó en este mundo de plataformas digitales, seguiré haciendo música.

-¿Crees que el público actual sabe o recuerda de los Lados “B”, cintas y de rebobinar?

-Mucha de la gente que me sigue seguramente está al tanto de lo que fueron los cassettes, los lados A y B; pero si hablamos del público actual probablemente algunos no sepan. Por esa razón en los videos promocionales usaremos imágenes que muestren un reproductor de cintas, para tener una referencia visual.

-¿Alguna anécdota a destacar durante las grabaciones de esta canción?

-Haciendo un plano para el video-clip en pleno Santa Monica Pier, mientras estaba cantando frente a mi celular con una modelo amiga que participó en el mismo, me di cuenta que atrás había una muchacha bailando también y de pronto dijo en inglés algo así como: “¡Dale, se ve bien!”; resulta que volteo y era la propia Camila Cabello, quien es un monstruo de cantante, me sorprendió muchísimo y los demás dijeron que eso sería un buen augurio.  

SERIADO Y MÁS MÚSICA

Tras 10 años de grabar su última telenovela “Mi ex me tiene ganas” para Venevisión, Montilla planea promocionar “Dale vuelta a ese cassette” y no descarta en un futuro no lejano: “sacar más canciones nuevas y un par de versiones actualizadas de temas de mis novelas, más videos y también está en proceso de gestación una serie diseñada para el público consumidor de plataformas 2.0”; mientras ya está disponible el video de su nueva canción, producido, dirigido y editado por él mismo, con la participación de la actriz venezolana Jairy Vergara.

-En España ganaste Disco de Oro con tu primer disco “De ahora en adelante” (1992), ¿qué pasó en el camino que no insististe tanto con la música?

-Hubo un momento en que era un tanto abrumador para mí hacer las dos carreras al mismo tiempo y sentí la necesidad de enfocar toda mi atención en una de ellas. Me decidí por la actuación porque era donde más éxito estaba teniendo y donde me siento como pez en el agua.

-¿Podrías venir a Venezuela a promocionar esta canción?

-Claro que sí, pero independientemente de promocionarla, en mis planes está ir a Venezuela a visitar a mi familia que tengo más de seis años que no veo.

Compartir