loader
Foto

Champions League: Bayern Múnich gana 1-0 al Arsenal y pasa con lo justo

Arsenal y Bayern Múnich se encontraron de nuevo para la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, esta vez en Alemania, en el Allianz Arena, con ambos equipos buscando un aliciente emocional y futbolístico para terminar la temporada con algo en las manos. El que sigue con vida es el Bayern, que ganó 1-0 y pasa a semifinales.

A diferencia del partido de ida, las cosas esta vez estuvieron más equilibradas y con el Bayern arriesgando más, con la valentía típica del local y en apenas 3 minutos lo demostró, con un acercamiento de Kane en el área que pasó cerca del arco tras disparar con dos marcas encima para incomodarlo.

Las bandas fueron protagonistas del encuentro con los dos equipos usando la velocidad. El Bayern jugó por los lados para aprovechar a Kane, así como los disparos de Musiala o Sané. El Arsenal quiso avanzar por los carriles para darle espacio a Odegaard y que lo intentara a distancia o con alguna asistencia.

Si bien la tenencia de la pelota fue repartida, las oportunidades claras fueron en su mayoría para el Bayern, que tuvo a Neuer como muro impasable ante los intentos de Odegaard, mientras que sus extremos e interiores buscaban de todos lados el acercamiento ante una defensa inglesa muy entera en el encuentro.

La diferencia la puso Kimmich, que al 63 entró al área con mucho impulso para cabecear un centro desde la izquierda y poner el único gol, el 1-0 que mandó al Bayern Múnich a una nueva semifinal en la que enfrentará al ganador entre Real Madrid y Manchester City, que siguen batiéndose en un duelo frenético de tiempo extra en Inglaterra.

Compartir