loader
Foto

Champions League: Borussia Dortmund y Atlético de Madrid definen su llave en Alemania

Este martes el Signal Iduna Park promete un ambiente envidiable en el que Atlético de Madrid y Borussia Dortmund se enfrentarán por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, buscando un cupo en la semifinal para enfrentarse al ganador de la llave que enfrenta a la misma hora al PSG y al Barcelona en Montjuic, España.

La ida dejó una victoria merecida para el Atlético de Madrid, gracias a un dominio claro por parte de los colchoneros durante gran parte del encuentro con un Griezmann fantástico dirigiendo cada movimiento de sus compañeros y tomando la batuta con y sin balón, siendo de los mejores del partido.

De Paul y Lino marcaron para los españoles, que dejaron la sensación de merecer más y no saberlo aprovechar, al punto de permitir que Haller aparezca en la lista de anotadores de ese día gracias a un gol en los minutos finales que abrieron la puerta a un asedio alemán en el cierre del encuentro, así como dejar viva la eliminatoria.

Para el duelo de esta tarde hay mucho en juego ya que no solo es la posible vuelta de ambos conjuntos a una semifinal de Champions, también el Atlético de Madrid tiene la lucha abierta por estar en el Mundial de Clubes de 2025, con una ventaja importante sobre el Barcelona, rival más cercano en la disputa.

Este encuentro será no solo rudo, sino que también tendrá algo de trampa y cuidado. La lista de jugadores advertidos por amarilla para semifinal es importante de ambos lados, con nombres como Mario Hermoso, Koke, Giménez, Álvaro Morata y Savic por el Atlético, mientras que el Dortmund debe cuidar a Hummels, Emre Can y Maatsen.

Compartir