loader
Foto

Champions League: El Borussia Dortmund fue más valiente y elimina al Atlético de Madrid

Y cumplió. El ambiente en el Signal Iduna Park es siempre especial y según responde el equipo, mejora, tal como esta tarde en la que el Borussia Dortmund tenía la difícil tarea de remontarle al Atlético de Madrid y lo consiguió de manera categórica con marcador final de 4-2 y ahora se medirá al PSG.

El partido tuvo que esperar al minuto 33 para abrir el marcador y lo hizo Julian Brandt, que recibió un gran centro para definir de zurda y batir a Oblak, clave en la ida y protagonista hoy. 5 minutos después Maatsen repitió la fórmula al pegar de zurda un balón que quedó suelto en el área y poner el 2-0 en la pizarra.

El partido no dejó ocasiones muy claras más allá de los goles, pero el segundo tiempo terminó de desatar la locura en Alemania. Apenas al minuto 48 apareció un centro en el área del Dortmund que cabeceó Hermoso y en el intento de despeje de Hummels el balón vulneró el arco de Kobel para el 2-1.

Llegó la hora de juego y al 64 el Atlético dejó una gran jugada colectiva que terminó con Correa metiendo un centro para comenzar una seguidilla de paradas de Kobel, pero de nuevo la pelota llegó al 10 y en dos tiempos definió para el 2-2. Simeone pedía calma y el Dortmund se desdibujaba.

La emoción seguía con cambios bruscos y al 71 apareció de nuevo Fullkrug con un auténtico golazo. Desde la izquierda apareció un centro que el delantero anticipó de forma clara y derribó el muro de Oblak nuevamente. 3-2 y el Signal Iduna Park retumbaba una vez más con su equipo, que reaccionó con autoridad.

Faltaba uno y el protagonista fue Sabitzer, que una vez más, con disparo de zurda como sus compañeros, batió por bajo a Oblak y puso el 4-2, castigando al esloveno más de lo merecido, que al 80 evitó el quinto de los alemanes para mantener las esperanzas del Atlético con vida, aunque no sirvió de nada.

Remontada y golpe de autoridad de los alemanes para volver a medirse al PSG, único club capaz de ganarle en fase de grupos. Ahora el escenario será la semifinal de la Champions League, que permitirá una vez más el reencuentro de Hakimi con su ex afición y volver a ver un gran duelo con en la fase de grupos.

Compartir