loader
Foto

Champions League: El PSG castiga al Barcelona y está en semis

La ida fue emocionante y la vuelta no iba a defraudar en Montjuic, porque Barcelona y PSG salieron a buscar los goles en un partido que tuvo de todo: goles, expulsiones, remontadas y finalmente, 1-4 para los parisinos y ya están inscritos en la semifinal, donde los espera el Borussia Dortmund.

Al minuto 11 marcó Raphinha para el Barcelona tras una jugada que parecen haber ensayado exclusivamente para el PSG. Entrada por derecha con velocidad mortal de Lamine Yamal, que termina con un centro que el brasileño empujó con lo justo para batir a Donnarumma. 1-0 que anticipaba el asedio culé.

Al minuto 20 Lewandowski manda un disparo que pasa cerca y allí comenzó la reacción de los visitantes. Primero Mbappé, que cabeceó un balón suelto en el área para estrellarlo en la defensa blaugrana. Solo dos minutos después el protagonista fue Araújo, que en su afán de evitar un gol claro comete una falta y termina expulsado.

Para compensar la alineación Xavi tuvo que sacrificar a Lamine y darle ingreso a Íñigo, pero a los pocos minutos el Barcelona pagó la inferioridad numérica y de nuevo, marcó Dembélé, que aprovechó un centro de Barcola para romper el arco de Ter Stegen. Inclinada la balanza y comenzaba la pesadilla culé.

Apenas comenzó el segundo tiempo intentó Hakimi con un disparo lejano que no controló Ter Stegen y fue corner; disparó cerca Fabián Ruiz y por centímetros no fue gol. Finalmente, al minuto 53, balón suelto para Vitinha en el borde del área y marcó un golazo por bajo para el 1-2 en el marcador y devolver la sonrisa a los franceses.

Dos minutos después responde Gundogan con disparo dentro del área visitante y de nuevo, expulsión para el Barcelona. Protestaron un penal que el árbitro de forma correcta no concedió, sacó amarilla al alemán y Xavi, que pateó una protección de la UEFA en el borde de la cancha y soltó alguna palabra pesada, se fue expulsado.

Al 60 Cancelo derribó a Dembélé en el límite del área para un claro penal que terminó convirtiendo Mbappé arriba al ángulo. De a poco se fue acomodando el Barcelona buscando reaccionar y caso lo consiguen en dos acciones: Lewandowski al 72 que se encontró con un tapadón de Donnarumma y Raphinha al 77 con otro disparo que se fue desviado por poco.

En medio del ataque, un corner que Raphinha quiso ejecutar como disparo directo terminó con salvada de Donnarumma y otro corner, pero el segundo fue interceptado por Mbappé, comandando una contra letal que terminó en el 1-4 tras varias paradas de Ter Stegen, que finalizó el partido en la misma tónica.

El PSG vuelve a una semifinal de Champions y tendrá que medirse al Borussia Dortmund, que ya se le cruzó en fase de grupos y viene de eliminar con contundencia al Atlético de Madrid en un partido de locura en Signal Iduna Park.

Compartir