loader
Foto

Champions League: Real Madrid vence en penales al Manchester City y ahora va por el Bayern Múnich

El Manchester City llegó a la cita con 30 partidos sin perder en su casa por compromiso de Champions, siendo su último verdugo el Lyon francés que para entonces contaba con Mendy, lateral izquierdo del Real Madrid que también se presentó en el Etihad como amuleto blanco y funcionó, porque en los penales los dirigidos por Ancelotti consiguieron una nueva semifinal del torneo europeo.

Salió el conjunto blanco concentrado y en la primera clara perforó por derecha para que Rodrygo en posición de 9 consiguiera un balón suelto que disparó al arco, marcando el 1-0 en dos tiempos tras gran parada de Ederson. Lejos de ser un golpe, esto terminó de despertar al equipo local.

Al 16 respondieron con Haaland, que por fin consiguió cabecear un balón en un juego ante el Real Madrid pero esta vez, se fue por arriba. 2 minutos después el turno fue para De Bruyne con un centro que despejó Lunin y en el rebote, nuevo cabezazo de Haaland y esta vez al poste, avisando lo que venía.

Solo una contra al 24 cortó el monólogo local, cuando Valverde mandó al cielo un balón que entregó Carvajal después de fallar un disparo a las espaldas de la defensa citicen. Haaland seguía siendo el pivot aéreo para habilitar a sus compañeros sin la marca de Rudiger, pero entre Lunin y mucha fortuna el balón no entró.

Al 31 Grealish disparó y se encontró a Rudiger, para después vivir una situación idéntica aunque con más espacio. Al 44 nuevamente De Bruyne apareció pero a distancia, forzando otra gran parada de Lunin. La presión del Manchester City fue el arma principal durante el primer tiempo, generando un desgaste físico importante a costa de defender su título.

El segundo tiempo no ofreció nada diferente, porque desde el 46 Grealish amenazó a Lunin, figura del encuentro junto a Rudiger, que estuvo inmenso en la ida y en la vuelta. El marcador solo se movió al 75, en una jugada que Doku hiló por derecha ante la ausencia de Carvajal y en el centro, un rebote favoreció a De Bruyne para por fin batir el arco merengue.

El belga fue el dueño de las más claras en el encuentro y no pudo concretar, recordando mucho al Mahrez de hace unos años desesperando a Guardiola por perdonar tanto al Real Madrid. 4 de agregado y dos tiempos extras llevaron el duelo hasta los penales, con ambas escuadras fundidas físicamente.

Desde los 11 pasos marcaron Julián, Foden y Ederson por el Manchester City, en ese orden, mientras que Bernardo Silva prácticamente regaló al medio el segundo cobro y Kovacic se estrelló con Lunin. Por el Real Madrid arrancó Modric cobrando deficiente para que Ederson detenga el envío, pero en adelante, Bellingham, Lucas Vásquez, Nacho y Rudiger marcaron, con el alemán en medio de la efusividad y la duda por lo ajustado al poste de su lanzamiento.

Ahora el Bayern Múnich será el rival para semifinales, con otro duelo clásico de Europa que presume de favoritos ante la llave PSG vs Dortmund. Hasta que no llegue el duelo, las miradas estarán puestas en la posible final entre blancos y franceses, con todo el enredo de Mbappé en el aire.

Compartir