loader
Foto

Champions League: ¡Sorpresa en París! Un gran Barcelona derrota 3-2 al PSG

El Barcelona visitó el Parque de los Príncipes para jugar los cuartos de final de la Champions League ante el PSG, que comenzó como gran favorito para el duelo, algo lógico viendo la actualidad de ambas escuadras. Marcador final de 3-2 favorable a los españoles y sorpresa en la capital francesa.

Todavía el fantasma de Mbappé destruyendo la defensa culé rondaba en la memoria del aficionado, pero el conjunto azulgrana salió convencido al terreno y con un plan bastante específico: anular a Kylian. La ejecución del plan fue perfecta en el primer tiempo y desde el minuto 5 avisaron a los locales.

Ter Stegen salió en largo desde su arco y la defensa gala se durmió para dejar solo a Donnarumma, que tuvo que salir a despejar. La respuesta llegó pronto, al minuto 10, con Asensio probando de lejos, algo que no funcionó y hasta el 18 no se vivió otra gran jugada y el turno fue para Nuno Mendes, que regateó a dos rivales en el área pero se encontró con más defensas.

Comenzó a tomar el control el Barcelona y al 19 Raphinha llegó al área con paso de Lewandoski, dejando un chute que tapó Marquinhos y la mandó a un córner también peligroso porque con l balón parado generó un revuelo en el área del PSG y tuvo que sacarla en la línea Nuno Mendes.

Lo volvió a intentar Raphinha al 22 pero defendió bien el arco Donnarumma, permitiendo una contra que cortó con seguridad Ter Stegen. Finalmente, al 36, una nueva jugada colectiva en el área local dejó solo a Raphinha, que esta vez sí la mandó a guardar poniendo el 1-0 en el marcador para los suyos.

El segundo tiempo marcó una reacción inmediata de los locales, que primero tuvieron el gol de Dembélé reventándole el arco a Ter Stegen después de dos recortes mortales, para después darle vuelta al marcador con un gol de Vitinha entrando al área para definir con suavidad, todo esto en 10 minutos.

En adelante fue todo del PSG, que con Barcola comenzó a tener frescura ante un impotente Mbappé, inhabilitado por completo ante la defensa culé liderada por un gran Araújo. Todo cambió con Xavi, que dio ingreso a Pedri y Joao Felix para ganar la pelota y así fue. El canario mandó una asistencia perfecta a Raphinha, que duplicó en la noche al definir de primera y poner el 2-2.

El PSG reaccionó de a poco y metió presión pero en un descuido un córner aterrizó en la cabeza de Christensen al 76 para voltear el marcador ante la sorpresa de todos, con un PSG desdibujado por completo. La vuelta se jugará el 16 de abril y desde ya, el pronóstico se hace más nublado que nunca.

Compartir