loader
Foto

Jesús "Chivita" Lezama falleció a sus 104 años

El fanático número 1 de los Leones del Caracas, el gran Jesús "Chivita" Lezama, falleció este jueves 11 de mayo a la edad de 104 años después de pasar varios días hospitalizado a causa de una trombosis que se generó en sus piernas.

La lamentable noticia fue comunicada por la periodista Mari Montes a través de su cuenta de Twitter: “Con mucha tristeza les informo que Chivita Lezama se fue con su corneta. Falleció hace minutos. Se fue en paz y rodeado de amor”.

Posteriormente, otros medios confirmaron y se hicieron eco de esta información e incluso en la cuenta oficial de los Leones del Caracas se publicó: “ÚLTIMA HORA!!! Lamentamos informar a toda la comunidad y fanáticos del beisbol que Jesús ´Chivita Ledezma’ ha fallecido el día de hoy. Se fue el fanático número 1. ¡Que en paz descanse!”.

Es importante tener en cuenta que “Chivita” Ledezma nació en Tucupita, estado Delta Amacuro, sin embargo, desde muy joven se sintió identificado con el equipo capitalino y por más de medio siglo los acompañó en cada partido desde las tribunas del Estadio Universitario, su sede principal. Allí aparecía casi en primera fila vestido del tradicional uniforme y unas bocinas coloridas que sonaba cada vez que algún jugador metía una carrera.

Fue así como se convirtió en una leyenda en este deporte y el consentido de todos los beisbolistas. En el ámbito familiar fue el padre de 14 hijos, 13 de ellos caraquistas y uno magallanero.

En la última temporada 2022-2023 celebró el triunfo de los Leones con toda la fanaticada, esto teniendo en cuenta que los capitalinos alcanzaron su título 21 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).También los siguió remotamente durante sus enfrentamientos a nivel internacional y vio cuando el equipo, su equipo, se disputó el final de la serie con los Tigres del Licey.

Compartir