loader
Foto

¿Cómo tratar los problemas en la piel por el uso de la mascarilla?

El Covid-19 es un virus altamente contagioso y una de las formas más seguras para contrarrestarlo según los expertos es a través del uso de mascarillas. Sin embargo, tomando en cuenta que la piel del rostro es sumamente sensible, el contacto directo y constante con materiales extraños pueden causarle irritación, alergias o incluso acné. Es por ello que aquí hemos venido a explicarte cómo tratar esos problemas del cutis sin dejar de utilizar estos elementos protectores. 

Según una investigación publicada por del periódico Journal of the American Academy of Dermatology, en los últimos meses al menos el 83% del personal médico que labora en países como China y Hubei ha reportado sufrir de algún problema dermatológico, efecto generado por el roce constante con la mascarilla. 

“La presión sobre la piel, incluso llegando a francas úlceras en casos graves, son el resultado de usar permanentemente cubrebocas”, afirma el dermatólogo Leopoldo de Velasco.

No obstante, si se siguen los pasos adecuados y se le da más cuidado al rostro podrían evitarse dichas lesiones. Así que lo mejor será que sigas estas recomendaciones para que al terminar la pandemia puedas lucir un buen cutis. 

  • Lava tu rostro en la mañana y en la noche, para ello usa jabones o dermolimpiadores suaves que no resequen tu piel. 
  • Hidrata tu rostro con productos que contengan ácido hialurónico para mejorar su resistencia. 
  • Evita tocar tu rostro durante el día o mientras te encuentres en el exterior si tus manos no están limpias. 
  • En caso de que sean de alergias, enrojecimientos o lesiones muy graves acude a un especialista para que te indiquen la medicación correcta. 

 

Compartir