loader
Foto

Día Mundial del Beso: ¿por qué se celebra?

Hoy es 13 de abril y en muchos países se celebra el Día Mundial del Beso, una fecha que se usa para conmemorar el amor, al mismo tiempo que se recuerda a la pareja tailandesa que rompió récord al besarse sin parar por más de dos días, convirtiéndose así en los protagonistas del beso más largo que se ha registrado en la historia.

El evento se llevó a cabo el 13 de abril del 2013 y la joven pareja estaba compuesta por el caballero Ekkachai Tiranarat y la dama Laksana Tiranarat, quienes participaron en la competencia anual organizada por Ripley's Believe It or Not!, en Pattaya, Tailandia. En este evento compitieron con otras 9 parejas entre las cuales se incluía un matrimonio de más de 70 años.

No obstante, tras largas horas, los Tiranarat se alzaron como ganadores al durar 58 horas, 35 minutos y 58 segundos besándose. Además de superar su propia meta, también rompieron un récord a nivel mundial, lo que los llevó a aparecer en el libro Guinness World Records y obtener premios como una placa metálica y dos anillos de diamantes.

¿Cuáles son los beneficios de besar?

De acuerdo a Andréa Demirjian, autora del libro Besos: Todo lo que siempre quiso saber acerca de uno de los placeres más dulces de la vida, el simple hecho de besar puede traernos múltiples beneficios como: reducir la presión arterial, aliviar dolores de cabeza, disminuir los cólicos menstruales, eliminar las placas dentales, producir la hormona de la felicidad, beneficia la salud mental y ayuda a quemar calorías.

“Besar es íntimo: te encuentras justo allí en el espacio de tu alma. Llega al centro de tu corazón y tu espíritu porque es una forma preciosa de expresar y recibir amor y afecto”, expresa Demirjian.

Compartir