loader
Foto

Doja Cat y Kylie Jenner sorprenden en el desfile de alta costura de Schiaparelli

Los desfiles de moda ya se reactivaron en París, Francia, y entre ellos uno de los que más ha llamado la atención es el de Alta Costura Primavera-Verano 2023. Un espectáculo audiovisual cortesía de Schiaparelli, quien presentó una colección inspirada en el infierno de Dante Alighieri que agrupó trajes bordados con cabezas de animales falsos colgando como leones, leopardos y lobos. Ellos representaban “la lujuria, el orgullo y la avaricia respectivamente”.

Muchas supermodelos participaron en la pasarela, entre ellas Shalom Harlow, Irina Shayk y Naomi Campbell. Todas adaptándose a un estilo completamente llamativo y sobre todo excéntrico. Resaltaban también los looks surrealistas de Daniel Roseberry, los cuales se caracterizaban por ir acompañados de rostros cubiertos de pinturas faciales relucientes y corporales con un tono oro cobrizo.

“La colección es una seductora mezcla de feminidad y masculinidad. (…) El resultado es un lienzo hipnotizador de mujeres bellezas y radiantes, multidimensionales y luminosas. Fue un momento evocador de esculturas sublimes; un verdadero festín visual”, expresó la maquilladora Pat McGrath.  

La rapera y compositora, Doja Cat, no podía dejar de impresionar en este desfile y lo hizo de una manera muy peculiar. Sobre la idea de representar esculturas, la estrella del pop decidió brillar con más de 30.000 cristales de Swarovski rojos carmesí incrustados para conseguir de esta manera un aspecto “resplandeciente, centelleante y subversivo”.

“Colaborar con la incomparablemente talentosa Doja Cat y Daniel Roseberry fue un placer absoluto. (…) Su paciencia y dedicación, mientras permanecía sentada con el equipo y conmigo durante cuatro horas y 58 minutos para lograr este look, cubierta de más de 30,000 cristales de Swarovski aplicados a mano, fue realmente inspiradora”, comentó McGrath.

Por su parte, Kylie Jenner, una de las integrantes de la familia Kardashian, usó un vestido bustier de terciopelo negro con una cabeza de león de tamaño natural. Es importante recordar que estas imágenes eran elaboradas en goma espuma y bordadas con piel de lana o seda. También se les agregaron toques de pinturas a mano.  

Compartir