loader
Foto

Don Omar recibe orden de aprehensión de la Fiscalía de Bolivia

La Fiscalía de Bolivia dictó una orden de aprehensión en contra del cantante puertorriqueño Don Omar, cuyo nombre de pila es William Omar Landron Ribera, por la acusación de estafa agravada. Esto luego de él y sus representantes cancelaran dos de sus conciertos en el país suramericano pautados para el 19 y 20 de enero del 2023. Es importante resaltar que la denuncia fue interpuesta por por el viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor.

Aunque esta denuncia fue presentada especialmente hacia el reggaetonero, en ella también se incluyen a otras 5 personas que forman parte de su equipo de trabajo. Entre ellos se destacan los nombres del mánager Lennox Gabriel Pizarro y el del hermano del cantante, Héctor Landron Ribera.

Adicionalmente, los cantantes Zion y Lennox, quienes eran los teloneros de Don Omar, también fueron retenidos bajo la misma acusación de estafa. Sin embargo, sus representantes en pocos minutos informaron: “Se lamenta profundamente la presente situación que afecta a los fans de los artistas y por la aprehensión injustificada de los mismos, se espera dar solución lo antes posible y cumplir con sus fans del territorio boliviano”, explicaron en las redes sociales.

Pero, ¿qué pasó realmente? Al parecer el hermano de Don Omar ofreció una rueda de prensa minutos antes de que se diera la presentación en La Paz, Bolivia, explicando que la razón por la que no habían podido llegar a tiempo para los conciertos era el retraso de los vuelos desde Estados Unidos.

Aun así los entes policiales llegaron y arrestaron a Héctor Ladron por haber engañado a la población. No obstante, en un par de horas tanto él como el equipo fue liberado para aclarar todo nuevamente.

Al siguiente día, el 21 enero, el cantante Don Omar lanzó un comunicado en su cuenta de Twitter para agradecer a las autoridades de Bolivia su preocupación de cara a los fanáticos. Horas más tarde de este primer mensaje, colgó otro tweet en el que anunció su llegada a La Paz para finalmente ofrecer su concierto en la noche del sábado.

Compartir