loader
Foto

Ed Sheeran lanzará su álbum «-«

Este año al parecer la industria musical viene con todo, pues los grandes artistas están sacando a la luz nuevos proyectos. Justamente ese es el caso de Ed Sheeran quien anunció que el 5 de mayo lanzará su nuevo álbum «-« (el signo de la sustracción) en el que presentará temas musicales que reflejan los estados de ánimo en los que se vio sumergido el cantante británico en el 2022, entre ellos la depresión, tristeza, ansiedad y miedo.

El anunció del lanzamiento de este proyecto musical lo realizó el miércoles a través de su cuenta de Twitter junto con una foto en la que aparece él con la estadounidense Annie Leibovitz. “Había estado trabajando en ‘Subtract’ durante una década; tratando de esculpir el álbum acústico perfecto, escribiendo y grabando cientos de canciones con una visión clara de lo que creía que debería ser”, escribió el artista.

Sin embargo, el comentario fue complementado con lo siguiente: “luego, a principios de 2022, una serie de eventos cambiaron mi vida, mi salud mental y, en última instancia, la forma en que veía la música y el arte”. Esto último fue el detonante de su nuevo proyecto musical que devela sus emociones más oscuras y profundas.

Pero, ¿qué fue lo que pasó en la vida de Ed Sheeran? De acuerdo a lo que comentó el cantante, en uno de los primeros meses del 2022 a su esposa, quien recientemente había quedado embarazada, le dijeron que tenía un tumor y que no podía tratárselo hasta después de que diera a luz porque podía afectar al bebé. Sumado a eso, su mejor amigo Jamal murió repentinamente y, por último, la Justicia Británica lo demandó por presunto plagio un caso en el que finalmente ganó.

“Estaba en una espiral de miedo, depresión y ansiedad. Sentí que me ahogaba, con la cabeza debajo de la superficie y mirando hacia arriba pero sin poder salir a por aire”, confesó el cantante de 32 años.

Posteriormente, el cantante explicó que este álbum no está hecho para que guste al público sino para reflejar con honestidad en qué punto está en su vida adulta. Es una forma de develar un poco su alma ante los fanáticos y demostrarles que más allá de la fama, tiene un lado humano que no es tan lindo.

Compartir