loader
Foto

El clean spleeping y sus beneficios para la salud

Tener un sueño reparador puede ser la clave que necesitas para tener un buen día, lleno de energía, belleza y bienestar. El método clean spleeping te da eso y mucho más, pues se trata de una técnica novedosa en donde se toma la acción de dormir plenamente como máxima prioridad. Esto significa cuidar los horarios del sueño, la alimentación previa al descanso y las actividades que se realizan antes de acostarte en la cama. 

“Una buena noche de sueño puede retrasar el proceso de envejecimiento, ayudar a mantener un peso equilibrado y, en general, a conservar el cuerpo mucho más saludable (…). Practicar el clean sleeping como una prioridad dentro de su rutina de belleza —incluso por encima de la utilización de productos especializados”, afirmó la actriz Gwyneth Paltrow quien fue la encargada de popularizar el tema. 

¿Cómo practicar este método?

  • Duerme tus horas de sueño completas, entre 7 u 8 de forma ininterrumpida para que el cuerpo descanse correctamente. 
  • Crea hábitos y rutinas alrededor del sueño, es decir, duerme siempre a la misma hora. Según los expertos la mejor hora para dormir es entre las 10:00 p.m. y 10:30 p.m.
  • Aléjate de los aparatos electrónicos y concéntrate en otra actividad que te ayude a relajarte mejor como leer, escuchar música o tomar un baño relajante. 
  • Evita la cafeína, para ello la última taza de café deberías tomarla a las 2 p.m. 
  • Aprende a relajarte para conciliar un sueño profundo y reparador. 

Es hora de dormir y descansar plenamente. 

 

Compartir